A.U.L.
PRIMERA FEMENINA

La Real quiere reaccionar ante su rival más directo

El Levante llega a Zubieta, mientras que el Athletic visita al Betis.

La sexta jornada de Liga testará la resaca del derbi, que supuso la primera victoria de la temporada para el Athletic y la primera derrota del curso para la Real. Ninguno de los dos equipos tiene un envite sencillo para certificar cómo han asimilado lo sucedido hace una semana en Lezama.

Las donostiarras cuentan con el factor campo a su favor. Pero se enfrentan a uno de los equipos más potentes de la categoría. Reciben a un Levante (12.00, ETB1) que, además, es ahora mismo, su más directo rival. Por detrás por golaverage pero el equipo granota ha sumado los mismos diez puntos que la Real. Con un partido menos, el que debe enfrentarle al Barcelona, aplazado en la segunda jornada por la gastroenteritis que afectó a la plantilla culé y que se jugará este próximo miércoles. Aunque ya ha sufrido su primer susto de la temporada –no pudo pasar del empate en Huelva hace dos semanas– el Levante parte como el tercero en discordia de la Liga, tras Atlético y Barcelona, teniendo en cuenta que este verano no sólo ha conseguido retener a Charlyn Corral, sino que además se ha reforzado con fichajes de campanillas. Incluyendo a Claudia Zornoza, que tan buena temporada disputó con la camiseta txuriurdin. Sus excompañeras afrontan el partido con el disgusto de la derrota en el derbi pero con el aval de lo sucedido en buena parte de ese encuentro y en las cuatro jornadas anteriores, en las que han unido juego y resultados.

Aliviadas y concienciadas de que el triunfo del domingo no servirá de nada si no le dan continuidad han viajado las rojiblancas a Sevilla. Allí les espera un Betis (12.00, Betis TBV) que llega a la sexta jornada a base de cal y arena y al que superarán en caso de victoria. Con el equipo recuperado en lo anímico y en lo físico –sólo sufre la baja de Maite Oroz–, Joseba Agirre espera que el impulso del derbi se deje notar, aunque asegura que el Athletic tendrá que mejorar en algunos aspectos respecto al pasado domingo, sobre todo «la posesión», después de que el otro día «hubiera muchas pérdidas».

En el único partido disputado ayer –el Valencia-Sevilla se aplazó por las fuertes lluvias–, el Rayo se impuso al Fundación Albacete (2-0).