N.M.
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal y Osasuna Magna pasan a los octavos coperos en tierras gallegas

Largos desplazamientos los que les tocó en suerte a Aspil Vidal y Osasuna Magna en los dieciseisavos coperos, pero al menos la vuelta de tierras gallegas resultó gratificante para ambas escuadras navarras, después de cosechar sendos triunfos frente a Santiago (0-5) y Pescados Burela (1-3), respectivamente.

De este modo, tanto riberos como irurtzundarras ya se encuentran en octavos, aunque el pase no resultó nada fácil, pese a la teórica inferioridad de sus rivales. Y, si no, que se lo pregunten a los dirigidos por Pato, que tuvieron que sufrir mucho durante la primera parte y esperar a la segunda para tirar de la eficacia que les ha caracterizado en este inicio competitivo.

Después de aguantar las acometidas de los anfitriones con bastantes apuros, fue tras el descanso cuando los de Tutera terminaron por definir la eliminatoria de manera categórica con los goles de David García por partida doble, Lucas, David Pazos y Lemine. La contundencia del electrónico no reflejó lo ocurrido sobre la pista.

Por su parte, Osasuna Magna también se trajo el pase de Burela, en un partido serio de todo el conjunto verde, que puso de su parte para que no se notasen las importantes ausencias de Rafa Usín y Araça.