GARA-EFE
MOTOCICLISMO

Dovizioso fue el más rápido bajo el diluvio de Cheste y se lleva el último Gran Premio

Tras varias caídas, hubo bandera roja en la carrera de MotoGP, que se resolvió afavor del italiano en su pelea con Rins. Pedrosa fue quinto en su despedida.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito “Ricardo Tormo” de la localidad de Cheste.

A Dovizioso lo escoltaron en el podio dos catalanes como Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo.

Marc Márquez no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia.

Alex Rins salió como un auténtico misil nada más apagarse el semáforo rojo en la primera salida para liderar de inicio la carrera, perseguido por Maverick Viñales, pero la carrera se convirtió rápidamente en un festival de caídas que se cobró varias víctimas. Así, Aleix Espargaró, Jack Miller, Marc Márquez, Andrea Iannone y el propio Viñales tuvieron que abandonar tras acabar en el suelo. De hecho, Dovizioso adelantó a Rins poco antes de que Dirección de Carrera optase por mostrar bandera roja aunque avisando de que al no cumplirse las tres cuartas partes de la carrera ésta debía continuar.

En la segunda salida, Alex Rins volvió a ser el más eficaz, aunque en la segunda vuelta “Dovi” superó a Rins y las primeras plazas ya no cambiarían hasta la bandera a cuadros.