J.I.
CICLOCROSS

Javier Ruiz de Larrinaga corre este fin de semana en Xàtiva y Oñati

Javier Ruiz de Larrinaga correrá hoy en Xàtiva a las 13:00 y mañana en Oñati a las 12:30 con la moral reforzada tras sumar su primera victoria el domingo en Igorre.

El alavés tendrá como principales rivales hoy a Ismael Esteban y Kevin Suárez mientras que mañana en Oñati se enfrentará a Aitor Hernández, que se ha centrado este fin de semana en esta carrera. En la cita guipuzcoana solo estarán los vascos y ya no correrá Gorka Izagirre, que se presenta mañana con el Astana. En féminas la favorita será Olatz Odriozola y también competirán Lierni Lekuona y Paula Suárez.

Luisa Ibarrola, al Bizkaia

No está inscrita en Igorre Luisa Ibarrola, la ganadora en Igorre, que ayer confirmó que el próximo año correrá con el Bizkaia Durango en carretera tras concluir la temporada de ciclocross que disputa con el Ginestar-Delikia.

La de Saratxo (2000) trasmitía que «estoy contenta por competir en carretera en un equipo que lleva muchos años en la máxima categoría. Va a ser una buena oportunidad para seguir progresando y aprendiendo».

Pista con polémica

El velódromo Antonio Elorza acogerá hoy una jornada de la Challenge Bio Racer que comenzará a las 15:30 con polémica porque correrrán juntos los sub’23 con los juniors, lo que llevó al élite Illart Zuazubiskar, que quería participar, a quejarse públicamente. Mañana disputarán la Copa de Gipuzkoa desde las 10:00 solo los juniors y los cadetes.

La Federación Vasca celebrará hoy su Asamblea General en el Hotel Amara-Plaza en Donostia a partir de las 9:30 en segunda convocatoria.