Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Osasuna suma ante el líder, pero pierde la cuarta plaza

En un partido de alternancias, la escuadra de Irurtzun tuvo opciones de ganar –también de perder–, apoyada en la gran actuación del portero Asier.

EL POZO MURCIA 4

OSASUNA MAGNA 4


Osasuna Magna logró un meritorio punto en la cancha del líder, pero ello no le alcanzó para mantener la cuarta plaza, ahora en propiedad de Palma, que venció el viernes a Santa Coloma. El cuadro navarro logró empatar en un partido que fue enloqueciendo a medida que pasaban los minutos, que dispuso de alternancias de todo tipo, en el que los verdes tuvieron momentos para sentenciar el choque y en el que estuvo inconmensurable el meta Asier.

Todo se aceleró en el minuto 29 cuando una salida del cancerbero irurtzundarra fuera del área cortó un tiro local, una acción que los anfitriones interpretaron había sido con el brazo, hasta el punto de generar unas protestas tan desorbitadas que acabaron con la expulsión del brasileño Xuxa. El momento de desconcierto de los murcianos lo aprovechó Xota para darle la vuelta al electrónico y ponerse con un 2-3, gracias a dos dianas de Saldise y Usín.

Hasta de tres lances dispuso Osasuna Magna para sentenciar el choque, tanto con dicho 2-3 como cuando volvió a ponerse 3-4 en el luminoso. Al final, y con el que sería definitivo 4-4 en el marcador, fue Asier quien tuvo que emplearse a fondo hasta el último segundo para firmar la igualada.