GARA
BALONMANO

Bidasoa, que se verá en la Copa con Anaita, no falla

El equipo guipuzcoano se afianza en la segunda plaza tras vencer en un partido que estuvo muy igualado.

BIDASOA IRUN 28

ATL. VALLADOLID 25


Bidasoa-Irun logró dos puntos muy sufridos ante un Recoletas Atlético Valladolid que estuvo muchos minutos por delante, en una victoria que le mantiene en segunda posición antes de afrontar la fase más complicada del calendario visitando a Ademar León y Fraikin Granollers y recibiendo al Barcelona.

Era el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos y si dos los dos jugados en Valladolid se habían saldado con empates y el de Copa de Irun con victoria local por 25-22, también éste estuvo presidido por la igualdad. En ningún momento, salvo en los últimos segundos, hubo más de dos goles de renta y se registraron 18 empates.

El encuentro se decidió en los últimos minutos con las paradas de Ledo y con una excelente defensa bidasotarra que recuperó los balones que luego supo transformar Kauldi a la contra (los del 25-24 y 27-25).

A por la primera

Por su parte, Helvetia Anaitasuna se enfrenta esta tarde (18:00 horas) al Ademar León en busca de su primera victoria en 2019. Para ello Iñaki Aniz quiere que sus jugadores sean «disciplinados» en la faceta táctica, cometan pocos errores en ataque y mantengan una intensidad defensiva que les permita recuperar rápido el balón.

Aniz advirtió que el choque será «complicado» porque los leoneses en su pista no han perdido ningún encuentro de Liga, si bien llegan tras la derrota contra el Logroño (36- 30). El técnico navarro podrá contar con todos sus jugadores, si bien quedan pendientes de evolución Ceretta y Krsmancic.

Cuarta ronda fratricida

Precisamente, Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna se verán las caras el 6 y el 13 de marzo en la cuarta ronda de la Copa de la que saldrán los cuatro equipos que jugarán la fase final del 5 al 7 de abril junto a los cuatro clasificados directamente –los cuatro primeros de la pasada Liga–.

Los otros tres emparejamientos son Benidorm-Ángel Ximénez Puente Genil; Huesca-Guadalajara; y Torrelavega-Cuenca.