GARA
BALONMANO

Bidasoa recibe al equipo de los extraterrestres

Bidasoa Irun dará comienzo esta tarde (18:30 horas, Artaleku) a la decimonovena jornada de la Liga Asobal recibiendo al equipo que va por libre en esta competición, el Barça Lassa que, como viene siendo habitual en los últimos años, va sumando sus partidos por victorias.

Hay sin embargo interés en Irun por ver si el equipo local pone en aprietos al Barcelona y por ello, desde hace varios días, están agotadas las 2.500 localidades del pabellón, donde esta temporada solo el Logroño ha podido vencer (30-32) y donde el equipo de Jacobo Cuétara, con la mejor defensa de la liga (23,6 golpes por partido), tratará de frenar al de Xavi Pascual, el que tiene el mejor ataque (39,6 goles).

Bidasoa-Irun viene de ganar en la jornada anterior en la pista del Ademar León, pero ni esa gesta (tercera victoria en 17 visitas a León), ni su sensacional trayectoria en esta temporada parecen argumentos suficientes para poder sorprender al líder.

De 23 veces que estos dos equipos se han enfrentado en Irun en Liga, una se saldó con empate, diecisiete triunfos se ha llevado el Barça y cinco veces han ganado los de casa, la última de ellas en la temporada 2001/02.

Con estos datos, el objetivo que se plantea Cuétara es «quedar orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro planteamiento, de nuestro sistema, nuestro juego, y luego si ellos tienen buen partido y quedan más lejos…». Añadió que tienen «la obligación de luchar al máximo delante de nuestros aficionados. Lo hemos hecho siempre, hasta en la Copa Asobal, perdiendo, seguíamos a lo nuestro».