GARA
BILBO

CIE Automotive compra una empresa de componentes en India

CIE Automotive ha adquirido, a través de su filial Mahindra CIE, la totalidad del capital de la sociedad india Aurangabad Electricals (AEL), dedicada a los componentes en inyección de aluminio, por 8,756 millones de rupias (unos 110 millones de euros), según informó ayer la firma vasca.

La compra incluye un pago diferido contingente de 8 millones de euros. El precio de la operación será abonado por parte de Mahindra CIE en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra.

Fundado en 1985, AEL es un grupo familiar industrial con sede en Aurangabad (estado de Maharashtra, centro-oeste de India) y con cinco instalaciones productivas: en las ciudades de Aurangabad, Pune y Pantnagar.

Más de 23.000 empleos

CIE Automotive, cuya sede central se halla en Zornotza, contaba en 2018 con más de 23.000 personas en plantilla, distribuidas de esta manera por regiones: 6.240 en Europa (incluyendo Marruecos), 6.224 en Norteamérica, 3.652 en Brasil y 7.146 en Asia (India/China). Su actividad se centra en la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción.

AEL, por su parte, tiene más de 3.300 empleados y sus ventas anuales rondan los 8.500 millones de rupias (unos 108 millones de euros). Es proveedor para un elevado número de compañías de vehículos de pasajeros y de dos ruedas, tanto en India como a nivel internacional.

Ander Arenaza, consejero delegado de Mahindra CIE, señaló que esta adquisición les permite «integrar la tecnología de inyección de aluminio», destacando «la complementariedad de productos y clientes de AEL».