GARA
CICLISMO - TOUR 2019

Castroviejo, contento por «haber metido tiempo»

«Los 44 segundos a Quintana y Landa y los 57 a Porte son importantes».Su compañero el colombiano Bernal considera que fue una jornada «perfecta»

Jonathan Castroviejo, quíntuple campeón estatal contrarreloj, se mostró contento con el desenlace de la contrarreloj por equipos, ya que, a pesar de que el suyo, el Ineos, fue batido a última hora por el Jumbo Visma, logró «meter tiempo a los rivales».

El Ineos fue el primer equipo en salir y el último en levantarse de las «sillas calientes de meta», donde sus ciclistas fueron observando cómo la victoria se acercaba a medida que entraban los equipos. Al final no pudo ganar la etapa y que Bernal o Thomas se enfundaran el maillot amarillo, pero sí superar a todos los rivales de la general.

«Cuando llegó el Jumbo estábamos contentos porque habíamos logrado meter tiempo a los rivales de la general. Los 44 segundos a Quintana y Landa y los 57 a Richie Porte son importantes. Es para estar contentos», confesó Castroviejo.

Su compañero de equipo Egan Bernal fue más lejos al decir que «hemos hecho una buena contrarreloj. Ha sido muy agradable estar en las sillas calientes viendo la llegada de los equipos. No hemos ganado pero hemos podido meter algo de tiempo a algunos rivales peligrosos de la general, así que ha sido un día perfecto para nosotros», reconoció el ciclista colombiano.

Movistar, en «lo previsto»

Por su parte, Movistar consideró «aceptables» los 44 segundos perdidos con Ineos. «Estamos en márgenes razonables», declaró su director, Eusebio Unzue

También fue buena la valoración de Mikel Landa quien se mostró «muy contento con el equipo porque nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas».

Vos gana por milímetros a la australiana Lucy Kennedy

Castroviejo diseña el nuevo trazado del Circuito de Getxo

La holandesa Marianne Vos, del equipo CCC, se adjudicó tambien la tercera etapa del Giro Rosa con final en Piedicavallo tras imponerse en el último suspiro a Lucy Kennedy en una ajustada llegada que necesitó de la foto-finish. La corredora vasca Ane Santesteban, del WNT Rotorm, se clasificó en octava posición. La carrera sigue liderada por la polaca Katarzyna Niewiadoma, del Canyon.

Jonathan Castroviejo, que estos días disputa el Tour, ha diseñado el nuevo recorrido del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, cuya 74ª edición se disputará el próximo 31 dejulio. La gran novedad introducida en el trazado dibujado por el corredor del equipo Ineos es la ascensión al alto de Unbe por la parte de la campus de la UPV de Leioa, donde estará ubicado además el paso de montaña.