GARA
CICLISMO - TOUR 2019

Tiempo de máxima felicidad para el equipo Deceuninck

Viviani reconoció que ganar en el Tour era su «gran objetivo del año» yAlaphilippe confesó que vestido de amarillo pasó uno de los días más gratos.

«Para mi significa mucho esta victoria. No puedo creerlo todavía. Era mi gran objetivo del año. Perdimos la primera oportunidad en la primera etapa y luego logramos el maillot amarillo con Alaphilippe, lo que sirvió para encender los ánimos del equipo. Hoy hemos hecho un gran trabajo y he podido rematar», explicó en meta, Elia Viviani, el campeón olímpico de Omnium en Río 2016.

Exultante tras su estreno en el Tour, el de Isola Della Scala, de 30 años, agradeció el lanzamiento que le prepararon sus compañeros y explicó la maniobra que le condujo a la gloria. «Todo el equipo ha estado realmente increíble, solo tuve que hacer mi trabajo en los últimos 180 metros, que es lo que mejor sé hacer si me lanzan de esta manera. Estoy muy feliz, me faltaba esta victoria, gané en Giro y Vuelta y ahora en el Tour».

«Mejor que perfecto»

No le iba a la zaga en alegría su compañero Julien Alaphilippe, que presumió de maillot amarillo durante toda la jornada, «una de las mejores jde mi carrera», reconoció el francés. Aclamado por el público de los pueblos que atravesó el pelotón, el líder saboreó además la victoria en el sprint de su compañero italiano Elia Viviani. «Está siendo un inicio del Tour excepcional, mejor que perfecto. Sabíamos que Elia estaba muy motivado para el sprint y controlamos la carrera desde el principio», explicó. «En cuanto a mí, con el apoyo de la gente por llevar el maillot, necesito un poco de tiempo para darme cuenta de lo que implica. Es increíble. Apenas he dormido esta noche, pero cuando he salido del autobús he vivido algo que nunca antes me había pasado».

 

Visconti gana la tercera de Austria y Koch, nuevo líder

El italiano Giovanni Visconti (Neri Sottoli) se impuso al sprint en la tercera etapa del Tour de Austria –entre Kirchschlag y Frohnleiten, sobre 176’2km–, en la que el alemán Jonas Koch (CCC Team) se colocó como nuevo líder. Koch, que finalizó tercero en la segunda y tercera etapas, es líder con 1 segundo de ventaja sobre el italiano Alessandro Fedeli (Delko Marseille) y con respecto al propio Visconti.

 

La holandesa Van Vleuten toma el mando del Giro Rosa

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton) se impuso en la etapa reina del Giro Rosa, con final en Lago di Cancano, en el que se ha colocado como líder aventajada y favorita para la victoria final. Ane Santesteban (WNT) fue undécima. Van Vleuten encabeza ahora la carrera con 2:16 de diferencia sobre la polaca Niewiadoma y 3.05 sobre Moolman. Santesteban es duodécima a 4:38.