GARA
BALONCESTO

Brizuela aún será «estudiante»

El escolta donostiarra renueva con el Movistar Estudiantes por una temporada tras igualar el club la oferta del Valencia Basket.

El escolta donostiarra Darío Brizuela seguirá vistiendo la camiseta del Movistar Estudiantes una temporada más después de que los madrileños hayan igualado en el derecho de tanteo la oferta planteada el pasado 9 de julio por el Valencia Basket.

Sin embargo, el conjunto estudiantil igualó las cantidades y, tras la negociación con uno de los mejores jugadores vascos en la actualidad, ha conseguido retenerlo una campaña más.

El guipuzcoano de 25 años llegó al equipo en 2011-2012 y terminó la pasada temporada como cuarto máximo anotador de la ACB, con un promedio de 14,7 puntos por partido y porcentajes de 58% en tiros de dos, 31% en triples y 83% en tiros libres.

Brizuela se mostró contento con su renovación y con la llegada del nuevo entrenador, el serbio Aleksandar Dzikic. «Hablamos poco, estoy esperando a que llegue a Madrid, tenemos una conversación más larga pendiente. La sensación es muy buena y estoy ilusionado de trabajar con él, esperando ya a que empiece la pretemporada», explicó Darío Brizuela.

GBC ficha a Alex Murphy

Mientras tanto, Delteco Gipuzkoa Basket sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada en LEB Oro y ayer anunció el fichaje de Alex Murphy, jugador de 26 años y 2,06 metros de altura que tiene doble nacionalidad, finlandesa y americana.

Murphy, que es hijo del entrenador de la NBA Jay Murphy y hermano del también jugador de la NBA Erik Murphy, se formó en St.Mark’s School (Massachusetts). En 2011 siguió su formación en la Universisad Duke, en la de Florida y en la de Northeastern, y en 2013 firmó su primer contrato profesional con el equipo finlandés Joensuun Kataja. Ahora llega del equipo húngaro Szolnoki Olaj KK.