GARA
BALONCESTO

Gipuzkoa Basket recibe al pívot senegalés Biram Faye, cedido del Gran Canaria

Delteco Gipuzkoa Basket y el C.B. Gran Canaria-Claret oficializaban en la jornada de ayer un acuerdo para la cesión del jugador de origen senegalés Biram Faye durante la temporada 2019/2020 al club donostiarra.

Biram Faye, nacido el 10 de marzo del año 2000 en Senegal, es un pivot de 2,08 metros, cedido por el club grancanario a Gipuzkoa Basket, para que se foguee en la Liga LEB Oro. Su principal característica de juego es una gran capacidad física que le permite jugar por encima del aro con facilidad y dominar el rebote en los dos extremos de la cancha. Asimismo, un buen tiro de media distancia le permite jugar también abierto y atacar el aro de cara. Es, además, según citaron desde el club donostiarra en su nota de prensa correspondiente, un jugador fuerte e intimidador en defensa.

Biram Faye viene de jugar en la categoría LEB Plata en el Óbila Club de Basket, mientras que en las temporadas 2016/17 y 2017/18 jugó en las filas del Gran Canaria de la Liga EBA. Como otros jugadores de renombre como pudiera ser Eddy Tavares, se ha formado como profesional en la cantera del Gran Canaria.

En pasada campaña, en una de sus mejores actuaciones logró 27 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 41 de valoración.