GARA
MOTOCICLISMO

Pole en Austria para un Marc Márquez que domina los entrenamientos

Marc Márquez (Honda) refrendó su superioridad del fin de semana al lograr la séptima pole position de la campaña y la octogésima séptima de su carrera, al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El ilerdense rompió el récord del circuito austríaco al rodar en 1:23.027, casi medio segundo más rápido que sus perseguidores: Fabio Quartararo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez logró refrendar su supremacía del fin de semana y estableció un nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:23.027, por debajo del logrado por Andrea Iannone en 2016, 1:23.142.

Fenati y Nagashima brillan

En lo que respecta a las actegorías de Moto2 y Moto3, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el italiano romano Fenati (Honda) lograron los mejores tiempos, respectivamente, sumando además su primer pole position.

Junto a Nagashima, en la primera fila de la formación de salida, estarán el surafricano Brad Binder (KTM) y un desconocido en estas lides como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex). No obstante, hasta 15 pilotos lograron estar por debajo del récord del circuito –que se establece en carrera–, lo que da una muestra clara de la igualdad existente en Moto2.

En Moto3, Romano Fenati conseguía el mejor tiempo por primera vez esta temporada, con solo 51 milésimas de diferencia sobre el japonés Ayumu Sasaki (Honda), aunque este perdió 12 puestos al ser sancionado por por rodar excesivamente despacio en algunos momentos de la segunda sesión de entrenamientos libres.