GARA
CICLismo

Aberasturi desquita a Caja Rural

El alavés de Caja Rural celebró en Burgos el triunfo que no logró la víspera su compañero Aranburu.

El excelente trabajo de Caja Rural en esta segunda parte de temporada se vió premiado en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos con el triunfo de Jon Aberasturi, lo que por centímetros no pudo conseguir la víspera su compañero Alex Aranburu. El corredor alavés se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, precisamente por delante del líder, Giacomo Nizzolo (Dimensión Data), precisamente el que sobrepasó a Aranburu.

Aberasturi fue más rápido y explosivo que el italiano en los últimos 400 metros de una etapa que ha tenido durante 153 kilómetros a Matthias Brändle al frente, acompañado en buena parte de la escapada por Iker Ballerin, de la Fundación Euskadi.

Tras la victoria, Aberasturi dijo que «sabía que se iban a hacer muy largos los últimos metros, pero estaba confiado porque tenía buenas piernas». Añadió que el final le iba «bien» y que al entrar «en buena posición y detrás del favorito», no se precipitó. «Doscientos metros era mi distancia», confesó.

Tercera consecutiva de Bennett

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ganó también la tercera etapa del Tour del Benelux, tercer triunfo consecutivo que le permite consolidar el liderato.