GARA
CICLismo

Victoria final de Foss en el Tour de Porvenir tras la etapa ganada por Cepeda

Tobias Foss se convirtió en el primer ciclista noruego que gana el Tour del Porvenir, cuya 56 edición terminó ayer con la victoria del ecuatoriano Alexander Cepeda en la décima etapa, que tuvo entre sus protagonistas al vasco Iñigo Elosegi, tercero en la jornada.

Foss, de 22 años, se enfundó el maillot amarillo de líder después de la segunda etapa y lo conservó hasta el final. En la general aventajó en 1:19 minutos al italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan van Wilder completó el podio, a 2:34 del campeón.

El noruego, que sucede en el historial de la carrera al esloveno Tadej Pogacar (ganador en 2018) y al colombiano Egan Bernal (2017) competirá la temporada próxima en el WorldTour con el equipo Jumbo-Visma.

La última etapa se decidió en el último ascenso. El húngaro Barnabas Peak saltó en la base del puerto y se fue en solitario, pero fue alcanzado por Cepeda, Elosegi y el luxemburgués Michel Ries. A dos kilómetros del final, el ecuatoriano dejó atrás a sus compañeros de fuga.

Viviani gana en Hamburgo

Por otra parte, el sprinter italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en la Cyclassic de Hamburgo, por delante esta vez del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y de otro italiano, Giacomo Nizzolo (Dimension Data).

Viviani invirtió 4 horas, 47 minutos y 27 segundos en cubrir los 216 km prácticamente llanos del trazado de la prueba.

Se trata la victoria número 77 del corredor italiano, que venía de obtener, hace dos semanas en Alkmaar (Holanda), la medalla de oro en los campeonatos de Europa.