GARA
RUGBY

Aviron visita en París al colista Stade Français

Hay que remontarse a 2010 para encontrar allí una victoria del equipo laborano. Cayó Biarritz 33-26.

El estadio Jean Bouin de París recibe esta noche (20:45 horas, Canal+ Sport) al Aviron Bayonnais, un terreno que no se le da especialmente bien al equipo labortano, cuya última victoria en Liga se remonta al 4 de noviembre de 2010, cuando se impuso por 20-24. La última vez que visitó la capital francesa el Aviron fue en diciembre de 2016 para perder por un rotundo 51-5.

Para esta ocasión, el panorama parece más equilibrado entre un Aviron que le ha pillado el ritmo al Top 14 y un Stade Français que necesita una victoria ante sus aficionados.

Derrota ante Nevers

Por su parte, en la categoría Pro D2, Biarritz Olympique cayó 33-26 el jueves por la noche en el estadio de Pré Fueri del Nevers, desaprovechando una excelente ocasión para acercarse a las primeras posiciones.

El equipo vasco logró dos ensayos por mediación de Gavin Stark y sus correspondientes transformaciones por parte de Pierre Bernard.

Selección femenina en Mugerre

Por otra parte, la selección femenina se enfrentará hoy en Mugerre (14:00 horas) en un partido a XII a un combinado de la LARGE (Ligue des Anciens Rugbymen des Grandes Ecoles).

Las jugadoras convocadas son Oihane Setien, Arrate Otaño, Maite Garmendia y Mónica Aizpitarte (Bera Bera), Aleuzenev Cid, Nerea García, Lucía Moya, Eider Olarreta, Jone Agirrezabal, Amaiur Mayo, Naiara Chimeno y Kaiane Bedones (Eibar), Maider Prieto (Gernika), Garazi e Iratxe Uriarte, Nerea Agirre y Uxue Chamorro (Getxo), Igone Martín y Alazne Macicior (Atlético-Hernani).