GARA
Pelota

Olaizola II renuncia al Cuatro y Medio

La página web de Baiko Pilota desveló ayer que Aimar Olaizola no participará en el Campeonato del Cuatro y Medio. El delantero de Goizueta, de 39 años y siete veces campeón de la jaula, opina que no llegaría a la competición en las mejores condiciones, pese a su exitosa recuperación de la lesión sufrida a principios de año.

«Estoy muy contento de cómo va la puesta a punto de la pierna tras estos meses de partidos, pero esta competición es muy exigente y aunque me da pena, prefiero prevenir y cuidarme para llegar al Parejas con garantías», declaró Olaizola II a la web de su empresa.

Lo cierto es que Aimar atraviesa un momento dulce de juego y resultados, incluida una auténtica exhibición el miércoles en Ordizia, pero en la web reconoció que «en los desplazamientos rápidos no me siento al 100% porque aún tengo pequeñas molestias que me condicionan».

En cualquier caso, Olaizola no cierra las puertas a futuras participaciones. «Estas circunstancias no significan que no vaya a participar en sucesivas ediciones de este campeonato», avisó uno de los mejores especialistas de la historia en la jaula.

El de Goizueta no juega hoy, ya que el estelar de Mendabia enfrenta a Bengoetxea VI-Salaverri y Víctor-Aretxabaleta.