Iñaki TELLERIA
BALONCESTO

La Euskal Kopa femenina reunirá este fin de semana a los cuatro mejores equipos

RPK Araski, IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika, de Primera, y GDKO Ibaizabal, de Segunda, disputarán de viernes a domingo en el polideportivo Landako, en Durango, la fase final de la Euskal Kopa.

Organizada por el club anfitrión, Tabirako ST, la competición comenzará el viernes a las 17:45 horas con el partido entre RPK Araski y GDKO Ibaizabal. Después, a las 20:00, se disputará la segunda semifinal entre Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa. El domingo tendrá lugar la segunda jornada con el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 9:45, y después la final a las 12:00.

En esta fase final de la Euskal Kopa participarán los tres equipos vascos en Liga Femenina y el GDKO Ibaizabal en calidad de vencedor de la fase previa en la que han jugado los otros tres de Segunda, Añares Iraurgi y Ausarta Barakaldo, además del propio Ibaizabal.

El vigente campeón es el RPK Araski, que ha sido el ganador de las dos últimas ediciones pero tanto Lointek Gernika como IDK Gipuzkoa saben lo que es ganar este título.

Para los aficionados que quieran acudir las entradas son gratuitas pero por control de accesos será necesario retirar la entrada de manera anticipada desde hoy mismo en la sede de la Federación Vasca (Plaza Moyúa 6, 1º Izq, Bilbo) y en Kuttun Gastro Bar de Durango o en la taquilla los días de partido hasta que se agoten.

Bilbao Basket-Joventut, en Olite

Por otra parte, el polideportivo municipal de Olite acoge esta tarde (19:15 horas) un partido amistoso de nivel de ACB entre Retabet Bilbao Basket y Joventut Badalona, cuya recaudación se destinará a paliar los daños de las inundaciones registradas en agosto en esta zona de Nafarroa.

El encuentro coincide también con la celebración del 40 aniversario de CB Olite.