GARA
REAL

Visita al Espanyol con cierto espíritu de revancha

El equipo txuri urdin perdió la campaña pasada en el campo periquito sus opciones de entrar en Europa.

Dado el momento dulce que vive, no parece que la Real necesite de motivaciones extra, siempre y cuando mantenga su actual nivel futbolístico. En todo caso, nunca viene mal recordar algún precedente que sirva de acicate para el objetivo final, que no es otro sino encadenar una nueva victoria. Así, en el vestuario txuri urdin tienen muy presente que la campaña pasada las opciones europeas se esfumaron en la última jornada frente al Espanyol, una espinita que quedó clavada.

No es extraño, por tanto, que el cuadro guipuzcoano vaya a saltar al césped del RCDE Stadium con cierto ánimo de revancha, como recordó Igor Zubeldia, uno de los fijos para Imanol Alguacil en estas cuatro primeras jornadas ligueras. «La pasada temporada se nos fue la posibilidad de jugar en Europa porque perdimos allí ese último partido», rememoró. Es por eso que se afronta el partido de este próximo domingo «con más ganas que nunca».

Quitando el derbi de San Mamés, donde no se supo contrarrestar la elevada presión que realizó el Athletic sobre la salida de balón, la Real ha ofrecido un atractivo rendimiento que se plasmó el pasado sábado con un incontestable triunfo sobre el que hasta ese momento era el líder de la competición. Ayudó a ello el extraordinario ambiente que se vivió en Anoeta, coincidiendo con el estreno de la nueva cara del estadio donostiarra.

«Fue el día que todos esperábamos, vino más gente que nunca y nos apoyaron hasta el último minuto, algo que es de agradecer. Creo que pusimos en práctica un buen fútbol y, lo más importante, nos quedamos con los tres puntos. Ojalá que siga viniendo tanto público a todos los partidos», deseó el futbolista azkoitiarra.

Insistiendo en ello, Zubeldia comentó la gran diferencia que se puede apreciar al haber eliminado la pista de atletismo y sentir el calor de la gente mucho más cercano. «Ahora la afición está a dos metros de ti y eso se nota mogollón, nos da un plus a la hora de jugar, en especial la grada Aitor Zabaleta», admitió.

Titular indiscutible

Asimismo, se refirió a su actual condición de titular indiscutible, merced a su polivalencia, que le ha servido para jugar los tres primeros encuentros como central y el último en calidad de pivote, ante la ausencia de Illarramendi. «Nadie se tiene que ver como titular, porque somos 25 jugadores y hay muchísima competencia en cada puesto. Lo del sábado ya pasó y ahora hay una semana de trabajo por delante para seguir demostrando», especificó. «Lo cierto es que algunos somos unos afortunados por haber llegado al primer equipo y ahora se trata de aprovechar esta oportunidad porque los trenes pasan rápido», dijo.

Sagnan completa la sesión en Zubieta

Todo son buenas noticias. Zubieta vivió una vuelta al trabajo con caras alegres y optimismo tras las buenas sensaciones futbolísticas y de resultados que está ofreciendo el equipo en este inicio liguero. También las instalaciones txuri urdines acogieron a un nuevo invitado, tras un mes en el dique seco.

Modibo Sagnan completó ayer su primera sesión larga de entrenamiento –casi hora y media– al mismo ritmo que sus compañeros después de que sufriera una rotura de fibras en el isquiosural izquierdo en el derbi amistoso disputado el pasado 9 de agosto en el Stadium Gal de Irun frente a Osasuna.

El central de Saint-Denis fue alineado junto a Robin Le Normand en el partidillo final del entreno y aguarda ahora a una oportunidad para poder debutar como txuri urdin en competición oficial, algo que no será fácil dado el rendimiento de sus rivales por el puesto. GARA