A.G.
BALONCESTO

Pierria Henry deberá pasar por el quirófano por una lesión «macizo facial»

En un lance del partido de Euroliga entre Kirolbet Baskonia y Khimki, el base baskonista Pierria Henry recibió un fuerte golpe en el pómulo. Ese golpe le ha provocado varias «fracturas óseas en el macizo facial», según reza un comunicado de Saski Baskonia, por lo que el base de Virginia deberá pasar por el quirófano.

A este respecto, Dusko Ivanovic realizó unas proféticas declaraciones, después de ser cuestionado sobre la opción de fichar algún jugador por parte del club gasteiztarra. «Espero solo no perder a nadie más. Esta lesión de Henry puede ser... difícil... Ya veremos», suspiraba el técnico montenegrino.

La intervención está programada para el próximo miércoles, «y una vez intervenido el jugador, se determinará el periodo de baja».

En lo que respecta a Saski Baskonia, mañana recibirá en el Teatro Arriaga de Bilbo el Premio de la Fundación Sabino Arana por los 60 años del club y «la promoción del baloncesto y a la proyección de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y Euskadi en el panorama internacional».

Liga Femenina Endesa

Por otro lado, la Liga Femenina Endesa vivirá esta misma tarde la jornada 18 para los tres equipos vascos en liza.

IDK Gipuzkoa será el primero en jugar: a las 18.00 en la cancha del Ensino en Lugo. Las donostiarras buscan superar de la derrota ante Mann Filter Zaragoza y abrir brecha sobre el peligro.

Lointek Gernika y Araski juegan a las 20.00. Las gasteiztarras visitan el Pavelló Palau de una ciudad de Girona afectada por la borrasca «Gloria», y las gernikarras juegan ante un Cadí La Seu que aún no ha ganado en enero.