A.U.L.
Copa

Real y Athletic inician el torneo jugando en casa

Real y Athletic comienzan la Copa con buen pie. Los dos equipos disputarán la primera ronda como locales y además recibirán a equipos de la zona media-baja de la clasificación. Será el Madrid el que visite al vigente campeón y el Granadilla el que se enfrente al conjunto rojiblanco.

Repitiendo el formato el pasado año, aunque con cambio de fechas –entonces arrancó en otoño , la Federación Española ha vuelto a apostar por el sorteo puro entre los 16 equipos de Primera. Un primer bombo determinó los ocho que ejercerán de anfitriones, entre ellos Real y Athletic. Después se procedió al emparejamiento, que también sonrió a ambos. Las campeonas recibirán a un Madrid con problemas, que el domingo, precisamente ante el Athletic, se reencontraba con la victoria tras cuatro meses de espera, y que en la primera jornada de 2020 caía en Zubieta por un contundente 5-0. El Athletic recibirá a un Granadilla que vive su peor temporada desde que llegó a Primera y que, de hecho, ha vivido ya dos relevos en el banquillo. Aunque su último enfrentamiento se saldó con victoria tinerfeña por la última.

Los octavos de final se disputarán entre el 11 y el 13 de febrero, en una semana que concluirá con el duelo liguero entre Athletic y Real. Justo antes se conocerá al campéon de la renovada Supercopa, que se disputará en Salamanca, entre el 5 y el 9 de febrero.

Visita a Sevilla

Y antes aún deben disputarse dos jornadas de Liga. La 18ª arranca hoy con el Rayo-Levante (11.00, Vamos), el Atlético-Barcelona (12.00, Esport3) y la visita de la Real al Betis (18.30, Gol).

Tras ver rota su buena racha ante el Levante, las donostiarras tratarán de reencontrarse con la victoria ante un rival que lleva ocho jornadas en descenso. Gonzalo Arconada no podrá contar con Kiana Palacios, concentrada con México para el Preolímpico de la CONCACAF.