GARA
BALONCESTO

Kirolbet Baskonia ficha a Semaj Christon, su nuevo director de orquesta

Llega procedente del Limoges francés tras brillar en la fase de grupos de laEurocup con el objetivo de reforzar las ausencias de Granger, Vildoza y Henry.

La desafinada orquesta del Baskonia ya tiene nuevo director de juego. El estadounidense Semaj Christon (Cincinnati, 28 años) ha llegado a Gasteiz y ayer mismo ya pasó el reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic.

El nuevo base baskonista llega hasta final de la presente temporada procedente del Limoges francés con el objetivo de reforzar la posición de base tras las lesiones de Jayson Granger, Luca Vildoza y Pierria Henry.

El nuevo director de juego azulgrana, de 1,91 metros de altura, ha promediado 17,8 puntos, 8 asistencias y 19,7 de valoración con la escuadra gala en la fase regular de la Eurocup, en su primer año disputando el torneo europeo. Máximo asistente de la LNB –Liga Nacional Francesa–, con 7,4 pases por encuentro, el jugador anota de media 16,3 puntos por partido en competición doméstica.

Formado en la Universidad de Xavier y seleccionado en el Draft de 2014, el nuevo refuerzo baskonista forma parte del Team USA y acumula experiencia en la NBA, de su paso por Oklahoma City Thunder en la temporada 2016-17.

Es probable que Christon entre en los planes de Ivanovic cuanto antes. Baskonia tiene dos compromisos seguidos lejos del Buesa Arena. Los azulgranas primero viajarán hasta Grecia, donde se verán las caras con el Olympiacos (jueves, 21.00), y el sábado, en Liga ACB, se trasladarán hasta Málaga para enfrentarse al Unicaja (20.30).

El encuentro continental es clave para ambas escuadras, ya que son rivales directos en la lucha por alcanzar los puestos nobles de la clasificación. Se encuentran con el mismo balance de victorias y derrotas (8 victorias y 13 derrotas) y están a tan solo dos triunfos del top 8.

En la competición doméstica, el Unicaja de Málaga también es otro rival directo en estos momentos. El conjunto dirigido por Luis Casimiro es octavo de la clasificación, tras sumar 10 victorias y 9 derrotas, mientras que Baskonia es décimo, con un balance de 9 victorias y 10 derrotas. El base madrileño Jaime Fernández lidera su equipo con una media de 8,6 puntos y 10,3 créditos de valoración.

Jaylon Brown, baja para la Copa

Respecto a la actualidad de RETAbet Bilbao Basket, la noticia en el día de ayer era en clave de lesión. Y es que Jaylon Brown sufre una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho que le mantendrá de baja varias semanas y le hará perderse, entre otras citas, la Copa que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero.

El club bilbaino informó en el parte médico del escolta estadounidense de que «su pronóstico dependerá de la evolución de la lesión», si bien en este tipo de problemas físicos los periodos de recuperación suelen oscilar entre dos y tres meses.

Brown se produjo esa fractura en los primeros minutos del partido que disputaron el domingo a los “hombres de negro” en la pista del Herbalife Gran Canaria. Tras ser atendido en primera instancia por los servicios médicos del equipo bilbaino, el jugador abandonó la pista apoyado en unas muletas.