Pello GUERRA
IRUÑEA

Piden mejoras para el personal de Osasunbidea sin «agravar desigualdades»

Una de las concentraciones celebradas ayer.
Una de las concentraciones celebradas ayer. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Los centros de salud de Nafarroa fueron ayer escenario de concentraciones en defensa de la sanidad pública y de mejoras para todo el personal de Osasunbidea sin «agravar desigualdades».

La movilización, convocada por los sindicatos LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO, junto a la Plataforma Navarra de Salud, tenía por objeto «reivindicar un sanidad pública de calidad» en Nafarroa, según explicó a los medios Ivan Irisarri, de LAB, mientras se desarrollaba la concentración ante el Centro de Consultas Príncipe de Viana.

Trabajadores de Osasunbidea participaron detrás de una pancarta en la que se podía leer “En defensa de la sanidad pública. Osasungintza publikoaren defentsan. Condiciones laborales dignas para todas. Guztiontzako lan-baldintzak duinak”.

A estas concentraciones les seguirán una manifestación convocada para este sábado en Iruñea, que partirá desde los Golem a las 17.30 horas, y una huelga en todos los centros del Departamento de Salud prevista para el día 23 de este mes.

Estas movilizaciones se mantienen ante «la pasividad» del Departamento de Salud del Gobierno navarro en la negociación con la Intersindical. Como explicó Irisarri, desde el citado departamento, se quedó en «que esta semana nos iban a enviar unas propuestas que previamente habíamos consensuado en la negociación de la semana pasada, pero no hemos recibido nada».

Desde SAE, Begoña Ruiz señaló que la posibilidad de desconvocar la huelga, principalmente, dependerá de que desde Salud «cumplan con las expectativas».