GARA
MADRID

Talgo confirma el interés de Sidenor por comprar la empresa

Talgo confirmó ayer haber recibido una manifestación de interés por parte del grupo industrial vasco Sidenor para adquirir todo o una parte del capital de la compañía. Así lo avanzó el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, tras los rumores aparecidos esta semana que apuntaban al interés del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, por entrar en Talgo.

«La sociedad informa que ha recibido en el día de hoy una carta de manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor, en la cual dice considerar la adquisición total o parcial del capital social de Talgo», señala el comunicado remitido a la CNMV.

El empresario vasco Jainaga se incorpora así como una nueva opción para solucionar el futuro de Talgo y ya estaría evaluando su posible entrada en la compañía como socio industrial. La búsqueda de esta figura es algo en lo que se viene trabajando en los últimos meses en Euskal Herria, donde Talgo cuenta con una planta en Ribabellosa, con una plantilla de cerca de 700 trabajadores, sin incluir el personal eventual y el de empresas auxiliares que trabajan para la firma, y 2.500 trabajadores directos en todo el Estado español.