Doble empate txuri-urdin ante el Bournemouth

La Real Sociedad se vuelve de Inglaterra con dos empates ante el Bournemouth de la Premier de Andoni Iraola tras el 1-1 del mediodía y el 0-0 por la tarde que podía haber acabado con victoria si no fuera porque Mikel Oyarzabal erró un penalti antes del descanso.
En este segundo encuentro, Sergio Francisco alineó de inicio a Remiro; Aramburu, Zubeldia, Martín, Sergio Gómez; Turrientes, Sucic, Brais Méndez; Oyarzabal, Óskarsson y Take Kubo.
El guardameta txuri-urdin fue el protagonista de los donostiarras en un primer tiempo en el que el Bournemouth le puso a prueba en varios ocasiones, todas ellas detenidas con acierto por el guardameta navarro para sostener el marcador a cero.
La Real no se dedicó a contener, sino que también dominó con autoridad muchos momentos del primer tiempo.
El guardameta Petrovic evitó que la Real se fuera al descanso con ventaja al detener un lanzamiento desde los once metros al especialista Mikel Oyarzabal, que dispuso de esta suerte por una mano de un defensor local en pugna con el islandés Óskarsson.
Remiro volvió a salvar los muebles para su equipo en el segundo tiempo en la mejor ocasión de los locales por medio de Brooks. Sergio Francisco también dio entrada a Mariezkurrena en el 60, y a Beitia, Javi López y Mikel Rodríguez en el 70. Los donostiarras resistieron bien y terminaron cerrando el choque con un empate que dejó buenas sensaciones.
En el primero de los dos amistosos también hubo empate, pero esta vez con goles, y además se estrenaron en el once los dos fichajes realistas, el portugués Gonçalo Guedes y el croata Duje Caleta-Car, con mayoría de jugadores de lo que en principio apunta a la segunda unidad txuri-urdin.
Así, Sergio Francisco alineó de inicio para este partido a puerta cerrada, disputado en las instalaciones de entrenamiento de Bournemouth, a Fraga; Traoré, Caleta-Car, Pacheco, Aihen; De Zarate, Marín, Goti, Guedes, Barrene; y Karrikaburu.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
