Anaitasuna da la vuelta a un partido complicado

ANAITASUNA 27
ADEMAR LEÓN 26
Anaitasuna salvó dos valiosos puntos en un final de infarto, tras ir todo el partido a remolque y empezar la segunda parte con un 8-15 que convertía en una tarea casi imposible la de puntuar, y más aún la de ganar. Pero el equipo navarro no dejó de luchar, con el apoyo de una grada que empujó a sus jugadores hasta remontar el resultado y sumar los puntos.
Ademar León se hizo fuerte en defensa desde el inicio del partido, frenando el ataque de Anaitasuna y explotando sus recursos de la segunda línea, que firmó los 14 goles de la primera mitad, con mención especial para los extremos Carrillo (6 tantos) y Alonso (4). Con el 6-7 un parcial de 0-4 permitía escaparse a los leoneses, que llegaban al descanso con una ventaja de seis goles.
Nada más reanudarse el partido Castro marcaba el 8-15, pero Anaitasuna reaccionaba de inmediato con otro parcial de 4-0 que permitía mantener las esperanzas. Ademar no cedía, pero otro arreón mediada la segunda parte apretaba el marcador (del 15-20 al 19-20) y Anaitasuna recuperaba sus opciones. Todavía hubo que esperar diez minutos más para que Etxeberria culminase la remontada poniendo al equipo de Iruñea por delante por primera vez (24-23 en el 53.45), y a partir de ahí Anaitasuna ya no cedió el mando.
Con Santana acertado en la portería, y Bernatonis liderando el juego de ataque, hubo empates a 24, 25 y 26, con cuatro exclusiones en los siete últimos minutos (tres para los leoneses y una para Borragán), dos de ellas para Carou y Castro en el último minuto, cuando ambos equipos echaban ya el resto para llevarse algo positivo.
A falta de 44 segundos y con empate a 26 Aitor Etxaburu pidió tiempo para preparar la última jugada, que Meoki convirtió en gol sin tiempo ya para la reacción.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
