Campeonato del Cuatro y Medio

Bengoetxea VI también logra el pleno de victorias

El de Leitza pasó por encima de Arretxe y se planta en semifinales imbatido con solo 33 tantos en contra.

BENGOETXEA VII 22

ARRETXE II 5

Oinatz Bengoetxea, que ya estaba clasificado para semifinales como primero de grupo antes de jugar, cumplió su objetivo de acabar imbatido la liguilla de cuartos pasando por encima de Iker Arretxe en Tolosa. El de Luzaide, sin opciones tras la segunda jornada, no opuso resistencia en ningún momento y se despide del campeonato sin poder celebrar ninguna victoria en los tres encuentros disputados.

El choque no tuvo mayor historia. Bengoetxea, al parecer con la zurda algo tocada, salió a por todas desde el principio para sentenciar el choque cuanto antes y con la intención de que el trámite no se alargara en exceso. Y lo consiguió totalmente. El de Leitza se adelantó en el marcador 13-0 arrollando a un flojo Arretxe, impotente ante el gran acierto de su rival. De hecho, los únicos tantos de Iker -el primero tuvo que subir al luminoso por una pelota a la chapa de Bengoetxea- llegaron en la recta final y no tuvieron mayor incidencia ni siquiera para maquillar el resultado. Oinatz, por su parte, teminaba el encuentro con 18 tantos en su casillero, seis de ellos con el saque.

«Tengo la mano izquierda algo picada y me interesaba un partido rápido. Creo que con un poco de tratamiento no tendré problemas para llegar en condiciones al fin de semana, pero si Juan (Martínez de Irujo) pide el aplazamiento no me parecerá mal, ya que a mí también me vendrá bien para poder recuperar la mano», declaraba Oinatz Bengoetxea ante las cámaras de ETB al final del decepcionante partido de Tolosa.

Irujo decide hoy si pide el aplazamiento

Juan Martínez de Irujo decidirá hoy si finalmente pide el aplazamiento de su semifinal contra Oinatz Bengoetxea o si se ve como para jugar este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbo, fecha y escenario escogidos por las empresas inicialmente. Según anunció Aspe mediante una nota de prensa, el delantero de Ibero «alberga alguna duda» acerca de la lesión que viene arrastrando en el dedo índice de su mano derecha, por lo que realizará una prueba en el frontón para tomar la decisión.

Irujo ya dejó claro tras el partido del sábado en el Labrit frente a Ezkurdia que la lesión le condiciona tanto física como sicológicamente. «Acabo un tanto con dolor, y cuando me pongo a restar al siguiente estoy pensando más en ese dolor o en si la lesión me va a ir a más, que realmente en hacer mi juego y estar concentrado en el partido», se quejaba con cierta amargura.

En caso de solicitar el aplazamiento, habrá que esperar la respuesta del Juez Único de la LEP.M, pero se da por supuesto que se aceptaría el requerimiento, ya que, sin ir más lejos, el año pasado ya se tuvo que aplazar una de las semifinales por un «proceso vírico» del propio Irujo. A.A.