A. G.
Planasa Navarra

Burgos, primer examen de la segunda vuelta

Planasa Navarra empieza la segunda vuelta de la Liga LEB Oro en la cancha del Ford Burgos a partir de las 21.00 de esta noche. Después de una muy mala primera vuelta en la que la escuadra de Iruñea acababa en penúltima plaza y decidía cesar a Ángel González Jareño, afronta este primer envite de la segunda mitad de la campaña como el primer examen de una evaluación continua casi interminable. Al final, el objetivo es la salvación.

Aunque la derrota por 90-47 en la cancha del Palencia pudiera indicar lo contrario, el técnico Sergio Lamúa recalcaba que, dentro de la gravedad de la situación deportiva, nada hay irreparable para Planasa Navarra. «Al fin y al cabo, seguimos a una victoria de lo que serían los puestos de salvación, y creo que si hacemos las cosas bien, saldremos adelante. Lo primero que tenemos que pensar es en hacer un buen partido en Burgos y seguir creciendo como equipo. Si hacemos las cosas bien, estoy convencido de que saldremos adelante, y lo estoy porque veo que nuestra situación no es fácil, pero tampoco es dramática», afirmaba el técnico iruindarra.

El estreno de Sergio Lamúa al frente de Planasa Navarra fue casi traumático. El Palencia Baloncesto, que se jugaba su presencia en la Copa Príncipe a base de ganar por la mayor diferencia posible al conjunto navarro, humilló por completo al equipo que dirige el preparador zaragozano, dándole el peor remate posible a una semana especialmente difícil tras la salida de González Jareño.

«Todo fue muy precipitado la semana pasada y solo tuvimos dos entrenamientos para intentar hacer algo. Con preparar las cosas del partido, no daba tiempo para hacer nada nuevo y, además, hicimos las hicimos bastane mal durante demasiado tiempo», confesaba Lamúa, que además reconocía que «está siendo un año complicado porque ha habido cambios que se han producido más allá de los deseos del club, sea por lesiones o cambios de otro tipo».

«Pero nadie dijo que fuera fácil, y pienso que este equipo está más que capacitado para sacar esto adelante», recalcaba el técnico maño.

A Burgos sin Navajas

El Ford Burgos, su rival de esta noche, fue uno de los conjuntos que la pasada temporada no pudo certificar en los despachos su ascenso a la Liga ACB. En lo que va de campaña, mediatizado por la lesión de Jorge García -ex de Planasa Navarra-, ha terminado la primera vuelta en sexta plaza, con ocho victorias y cinco derrotas.

Los jugadores más peligrosos de la escuadra castellana son el caboverdiano Jef Xavier, capaz de meterle 29 puntos a Andorra el fin de semana pasado, y el canterano del Joventut Josep Ortega.

Por parte de Planasa Navarra, su entrenador dio como descartado, o casi, a Navajas. El ala-pívot apura los plazos para recuperarse del hematoma que le produjo un golpe en el gemelo y es duda. El resto de la plantilla está conjurada para que esta noche supere el primer examen de la larga evaluación continua que le supondrá la segunda vuelta de la Liga LEB Oro.