Con más golpe que juego
Berasaluze II-Albisu consiguieron su primer triunfo en un duelo marcado por el poder de los dos zagueros.

BERASALUZE-ALBISU 22
EZKURDIA-ZABALETA 16
A la tercera fue a la vencida para Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, que lograron ayer en Eibar su primer punto del campeonato en un partido en el que tanto los de Asegarce como Ezkurdia-Zabaleta mostraron bastante más golpe que juego. Sin acercarse ninguna de las dos parejas al nivel que son capaces de ofrecer, los colorados fueron más complementarios, sumaron más como pareja, mientras que a los de la Sakana les faltó algo más de mordiente y de acierto a la hora de rematar los tantos que tuvieron dominados.
En el día después del derbi de Anoeta, se puede decir que, sin llegar, ni mucho menos, al nivel de control del partido que tuvieron los de Valverde en Donostia, como al Athletic, a los navarros de Aspe les faltaron ideas y mordiente en los últimos metros y comprobaron que, a estas alturas, pegar no es suficiente para llevarse el triunfo.
En un partido marcado por el enorme poder de los dos zagueros y por la ansiedad de estrenar el casillero de victorias, se puede decir que, sin grandes alardes, Pablo Berasaluze hizo mayor labor de cincel para el martillo de Albisu, que tuvo más paciencia para esperar su momento, que un Ezkurdia que nunca vio el hueco para hacer daño y al que sus ansias por entrar en juego le llevaron a cometer algún error de más.
Pegar y pegar
Y es que, ayer se juntaron en la Catedral los dos mayores pegadores del panorama actual, el campeón José Javier Zabaleta elevó bastante su nivel respecto a partidos pretéritos, y su presencia en cancha condicionó mucho el desarrollo del juego, porque ninguno de los dos estaba dispuesto a entregar pelota y los delanteros tuvieron muy pocas oportunidades para entrar.
En ese sentido, Pablo Berasaluze tuvo un arranque de partido más entonado, pero sus oportunidades para entrar de gancho con su izquierda llegaron sobre todo cuando Ezkurdia entró a restar de aire los saques del de Berriz. Albisu también comenzó algo más metido y de ahí que consiguieran una bonita renta en el 7-2.
Sin embargo, los actuales subcampeones están lejos del nivel del año pasado, su juego carece de la continuidad necesaria para romper los partidos y, entre algunos errores no forzados de Albisu y que Zabaleta comenzó a soltar su derecha, los azules se acercaron 7-6, con el primero de los dos tantos conseguidos por Ezkurdia en todo el partido, ambos en bonitas dos paredes.
Con los dos delanteros desconectados por completo del juego de ataque, el marcador se fue moviendo en base a los impulsos de los dos zagueros, con fases en las que mandó más el ataundarra -se volvieron a escapar (15-6) y otras en las que Zabaleta consiguió hacerse con peso del partido (15-11).
El saque-remate devolvió algo de protagonismo a Pablo Berasaluze para asestar un golpe que parecía definitivo (20-11), pero los fantasmas de las dos jornadas anteriores volvieron a aflorar en los de Asegarce cuando Albisu sintió un pinchazo en la espalda y comenzó a cometer algún error de más de zurda.
Pero fue el propio zaguero de Ataun el que, con un soberbio voleón, en principio defensivo, cortó cualquier esperanza de remontada para los de Aspe.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
