En cuadro ante el vigente campeón
Al esguince de San Emeterio se le suma la baja de Hanga por una contusión muscular. Olympiacos llega a Gasteiz en su peor momento.

LABORAL KUTXA - OLYMPIACOS
Enfrentarse al vigente campeón de la Euroliga siempre es un reto, y más cuando el «aspirante» se encuentra con múltiples bajas y problemas físicos. El Olympiacos del Pireo llega a Gasteiz en el peor momento de la temporada, después de sufrir hasta cuatro derrotas en muy poco tiempo, pero enfrente tendrá a un Laboral Kutxa Baskonia en cuadro en su posición de alero.
Si el domingo pasado Fernando San Emeterio sufría un esguince en su tobillo derecho, Adam Hanga será baja segura para el encuentro de esta noche por culpa de una contusión muscular en su muslo izquierdo. En una nota remitida por el club gasteiztarra, este afirmaba que «el jugador recibió un golpe durante el entrenamiento vespertino del miércoles y se ha sometido a un tratamiento conservador». Y es que, según añade el comunicado, «la evolución de este tipo de lesiones es muy variable dependiendo de las condiciones físicas de cada jugador, por lo tanto no se puede establecer un plazo fijo de recuperación».
Así las cosas, será «el proceso de rehabilitación iniciado y su evolución los que determinarán su período de baja».
Con un triunfo y dos derrotas, gasteiztarras y helenos ocupan la quinta y la sexta plaza del grupo E, respectivamente. Eso significa que el derrotado de esta noche pederá comba respecto a los cuatro primeros, algo más que molesto en dos equipos que vienen de enlazar dos derrotas consecutivas en este Top 16.
No solo es Spanoulis
«El partido tiene una complicación añadida por las lesiones, pero como siempre ha demostrado, el equipo pondrá la actitud, el espíritu y el carácter competitivo», afirmaba Sergio Scariolo en su alocución previa al partido de hoy.
«Es obvio que el rival es bicampeón de Europa, y que llega en un momento en el que a nadie le gustaría enfrentarse a ellos, tras dos derrotas después de 11 victorias seguidas», reflexionaba el de Brescia. «Ante los equipos y jugadores grandes, es peor jugarles cuando tienen esa situación de urgencia y necesidad. Pero es lo que hay y con ello saldremos a vender muy cara la piel», culminaba.
Naturalmente, la presencia de Spanoulis mediatiza no solo a la escuadra helena, sino también a la gasteiztarra, aunque Scariolo quiso llamar la atención sobre las alternativas de la escuadra del Pireo. «Hay que estar atentos a él. Si tienes grandes defensores individuales esa puede ser una solución, pero nosotros no los tenemos, y el equipo tendrá que apoyarse en defensa. Y cuidado, porque a veces pasa que se comete el error de solo centrarse en Spanoulis», dijo.
«Spanoulis, que es un gran anotador pero también un grandísimo pasador. Hay que intentar limitarlo pero tampoco conceder tiros sencillos al resto», añadía el preparador.
Olympiacos caía en su última visita a Zurbano
El conjunto del Pireo visitó por dos veces el Buesa Arena la pasada campaña, yéndose con una victoria y una derrota. En el primero de los duelos, el 16 de noviembre de 2012, los helenos se impusieron por 72-89. Fue una exhibición realizada por Kyle Hines ante un Laboral Kutxa Baskonia a la deriva, en el último partido europeo dirigido por Dusko Ivanovic.
Las cosas cambiaron radicalmente en el primer partido de aquel Top 16, disputado el 27 de diciembre de 2012. La escuadra baskonista, con Zan Tabak en el banquillo, se llevaba el duelo por 82-74 gracias a los 25 puntos de Maciej Lampe. Después de una primera mitad dominada por los visitantes, el 27-11 del tercer cuarto decantó el partido para los gasteiztarras. GARA
El CSKA de Moscú inflige al Real Madrid su primera derrota de la temporada
Después de 31 victorias consecutivas logradas en todas las competiciones en las que ha tomado parte, el Real Madrid al fin caía derrotado. Fue el CSKA de Moscú que dirige Ettore Messina quien, por 85-71, superaba a la escuadra merengue.
El choque estuvo mediatizado por un parcial de 23-10 del primer cuarto. Los madridistas, a través de los tiros de Llull, Sergio Rodríguez y Mirotic, trataron de igualar la contienda, pero el equipo del Ejército Rojo respondía con 18 puntos de Krstic y muy buenos minutos de Vorontsevich, Micov y Vitaly Fridzon.
Después de que los merengues llegaron a colocarse a cuatro puntos, 55-51, los locales volvieron a apretar el acelerador a golpe de triple en el cuarto final. Con el choque decidido, Sergio Rodríguez fue expulsado por agredir a Teodosic. Krstic y Bourousis también las tuvieron tiesas. GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
