GARA DONOSTIA
segunda

Mainz regresa al Eibar y Llorca llega al Alavés

El mercado de fichajes ha comenzado a moverse en Segunda División, especialmente en los dos equipos vascos de la categoría de plata. Si el Eibar hacía oficial la vuelta de David Mainz, el Alavés informaba también de la llegada de Samuel Llorca en calidad de cedido.

Respecto al equipo armero, Mainz regresa a la que fue su casa y con la que logró el ascenso precisamente a Segunda la pasada temporada antes de cruzar el charco en busca de una nueva experiencia en tierras sudamericanas, exactamente en el Willstermann boliviano.

Así las cosas, después de rescindir su contrato con el club del país latinoamericano, el jugador maño será presentado hoy a las 13.00 antes de volver a vestir la camiseta azulgrana por lo que resta de temporada y la siguiente -hasta junio de 2015-.

La temporada pasada cuajó unos buenos números, disputando 30 partidos para un total de 1.869 minutos y anotando 11 goles. A lo que hay que sumar lo disputado en Copa y el play off, con el importantísimo gol al Oviedo en el Tartiere.

Por su parte, el Alavés cerró la cesión del defensa Samuel Llorca Ripoll, nuevo jugador albiazul que nació en Alicante el 26 de abril de 1985, mide 1,87 metros y procede del Celta de Vigo.

El futbolista inició su carrera deportiva en el Hércules de Alicante. Posteriormente ha militado en el Elche, de nuevo en el Hércules y posteriormente llegó al Celta de Vigo. El actual técnico del Alavés, Juan Carlos Mandiá, lo tuvo a sus órdenes cuando defendió la camiseta alicantina. Llorca será presentado la próxima semana, pero viajará con el equipo a Las Palmas.

El club también informaba de que el CD Elgorriaga se suma al proyecto de fútbol base que lidera la Fundación 5+11, que sigue haciendo camino para que todos los clubes de Araba pasen a formar parte del proyecto del fútbol base que lidera el Alavés.