Empleados de Airlan comienzan una huelga

Los trabajadores de Airlan Industrial se concentraron ayer ante la sede de la empresa en Sodupe (Güeñes) durante una hora para reclamar los derechos laborales y de representación. Con este acto comenzaron una huelga indefinida.
La iniciativa parte del deterioro de las condiciones laborales y de representación sindical que el gerente de la planta, Joseba Gobela González, provocó al no aceptar la designación por parte de los trabajadores como delegado de personal al representante de LAB, Luis García.
La dirección decidió entonces nombrar a dos representantes a dedo, lo que unido a deficiencias en materia de seguridad y salud en el trabajo y en la aplicación de otros aspectos de la jornada laboral dieron lugar a la propuesta de la huelga.

Topics of the day
El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

Topics of the day
El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

Topics of the day
El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

Topics of the day
«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Topics of the day