Jon ORMAZABAL
Campeonato de Parejas

Zabaleta acaba con la imbatibilidad a pelotazos

El zaguero de Etxarren, autor de siete tantos, terminó el partido colocando dos pelotas en el rebote del Labrit.

OLAIZOLA II - BEGINO 20

EZKURDIA - ZABALETA 22

El zaguero campeón, José Javier Zabaleta, consiguió ayer lo que ninguna de las otras seis parejas había logrado hasta ahora, terminar con la imbatibilidad de Aimar Olaizola, ayer acompañado por Aritz Begino -con el que fue campeón en 2011-. Y lo hizo a pelotazos, realizando una auténtica exhibición con siete tantos en juego y llegando al cartón 22 poniendo dos pelotas en el rebote tras más de 70 minutos de partido.

Pero además de esos siete tantos, una barbaridad para un zaguero -sumó uno más que su delantero Ezkurdia-, el zaguero de Etxarren condicionó el partido con sus pelotazos, consiguiendo que Aimar Olaizola no tuviera pelota para entrar en juego, o forzándole a hacerlo desde muy lejos.

Eso sí, con el de Goizueta de por medio, es complicado que el marcador se incline con claridad en su contra y, de hecho, cuando pudo entrar más en juego, logró una de las mayores rentas del choque en el 16-12. En su vuelta a la competición, no se puede decir que Aritz Begino jugara un mal partido, pero se encontró con un Zabaleta absolutamente desbocado.

Final apoteósico

A Joseba Ezkurdia le volvió a faltar ser algo más incisivo en ataque -aunque dejó perlas como ese tanto de resto con dos paredes que se hizo famoso en aficionados-, pero al menos se vació en defensa, lo que les permite seguir con casi todas sus opciones intactas.

En estas circunstancias, la responsabilidad ofensiva de la pareja de Aspe quedó en las espaldas de Zabaleta y difícilmente puede un zaguero soñar con un final más satisfactorio.