El GH Leadernet ya está en condiciones codearse con las mejores del vóley
El GH Leadernet Iruña ha completado una temporada histórica, llegando a disputar la final de la Liga, en la que perdió ante el Embalajes Blanco, que lo ha ganado todo. El punto negro de las verdes llegó en la Copa, donde había muchas esperanzas, pero no pudo entrar en la final.

La temporada del GH Leadernet ha sido para enmarcar, Las iruindarras han llegado a la final de la Superliga femenina y han conseguido que en Euskal Herria se hable de voleibol, algo muy importante para el futuro del equipo iruindarra, así como para el resto de los equipos que practican este deporte.
El cuadro navarro inició la temporada con muchas ganas e ilusión, con jugadoras de mucho nivel, lideradas por Martina Frankova y Silvia Bedmar, que además han sido dos de las mejores de la Superliga. Desde el principio se vio que las cosas iban bien y el equipo navarro se encaramó a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
El Haro lo había ganado todo el año pasado, pero esta temporada había reducido el presupuesto, mientras que el otro conjunto riojano, el Embalajes Blanco de Río Leza, hacía todo lo contrario, convirtiéndose en el gran favorito de la temporada.
Las verdes estaban disputando el liderato a las riojanas hasta que llegó el momento de enfrentarse entre ellas, y ahí se pudo comprobar que iba a ser poco menos que imposible doblegar a las de Río. El primer reto consistía en jugar la Copa, que se disputaba en Logroño, y se consiguió. En la segunda vuelta tampoco cambiaron las cosas y las verdes siguieron en el segundo puesto de la clasificación. El objetivo de las navarras era meterse en el play off por el título -entrando entre las cuatro primeras- y lo lograron a falta de tres jornadas para el final de la Liga.
En las semifinales se enfrentó al Barcelona en una eliminatoria memorable. El factor cancha era favorable a las verdes y ganaron los dos primeros partidos, con lo que tenían muy encarrilada la eliminatoria. Bastaba con ganar un duelo en Catalunya, pero perdió los dos, y la eliminatoria se alargó hasta el quinto y definitivo encuentro.
Con las gradas del Pabellón Universitario repletas de público, las navarras lograron certificar el pase a la final tras un duelo épico, ya que hicieron falta cinco juegos para deshacer el empate. En la final, las entrenadas por Chema Rodríguez no tuvieron opciones ante el potente Embalajes Blanco, que ganó el título en tan solo tres partidos.
En el lado negativo estuvo la Copa. Las iruindarras se fueron a la capital de La Rioja con muchas esperanzas y la ilusión de disputar la final pero, contra pronóstico, el Menorca se cruzó en el camino del equipo de Iruñea, que se vio apeado del torneo copero a las primeras de cambio. La inexperiencia y la presión hicieron mella en las jugadoras del GH Leadernet, que no pudieron llegar a donde querían, pero ese borrón no puede tachar la magnifica temporada del Iruña.
Sigue Chema Rodríguez
El cuadro de la capital navarra ya está preparando la próxima campaña con la intención de mantenerse en lo más alto de la tabla, y lo primero que ha hecho el cub ha sido renovar al entrenador Chema Rodríguez. El técnico manchego, que ha llevado al cuadro navarro a sus más altas cotas deportivas, continuará en el banquillo verde hasta la primavera de 2015. El albaceteño llegó en mayo de 2013 a Iruñea y ha firmado una exitosa campaña. En sus tres últimas temporadas en la élite, Rodríguez ha llegado en las tres ocasiones a la final, resultando por dos veces campeón con Valeriano Allés Menorca (2010-2011 y 2011-2012) y subcampeón en la 2013-2014, ya en el banco del GH Leadernet.
El técnico manchego señaló que «ha sido una temporada muy exigente, con momentos muy dolorosos y otros de gran alegría. Se ha estado con los mejores hasta el final de temporada y se ha mejorado lo conseguido la temporada anterior, con lo que en general el club ha crecido en resultados y experiencia -afirmaba-. La renovación supone la oportunidad de continuar trabajando en este club, por lo que estoy agradecido». El entrenador ya está trabajando para confeccionar la plantilla que pueda seguir haciendo frente a las grandes.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
