Albisu pegó bastante más
Xala mostró sobre la cancha de Arrigorriaga la diferencia entre un campeón y un pelotari de gran potencial pero todavía sin curtir.

ALBISU 22
MERINO II 12
Jon Ander Albisu, que nunca había ganado un partido mano a mano en su trayectoria profesional, se quitó ayer la espina de hace tres años de Ezcaray -Merino lo eliminó con un 22-21- y está en disposición de sacarse la del año pasado, ya que se enfrentará a Mikel Beroiz, su verdugo en 2013, en cuartos de final, tras imponerse por 22-12 al de Villar de Torre en Iruñea.
En un duelo de zagueros, el guipuzcoano terminó imponiendo su mayor golpe y recursos, aunque la mayor consistencia y sobriedad de David Merino le hicieron llevarse un calentón cuando el riojano consiguió acercarse 13-12 en el marcador y las fuerzas parecieron abandonar al goierritarra que, no obstante, fue capaz de reponerse y de volver a tener a su rival muy lejos del frontis, con lo que todo le fue más sencillo.
Sin confianza en la finalización tras unos errores en el calentamiento, como ha solido hacer en tantos partidos por parejas, Albisu aprovechó su gran derecha para abrir huecos, tras un inicio en el que ambos pelotaris mostraron sus problemas de acoplarse a la nueva distancia. Sin embargo, el de Asegarce también exportó su otra cara, esa que le hace cometer errores como ese saque que mandó directamente a la contracancha o esas dos pelotas que mandó a las ventanas del colchón del Labrit desde el dos.
Con todo, Albisu mostró muchos más recursos, como esa poderosísima volea o el sotamano, que su rival no pudo restar, y logró un triunfo contundente.
XALA 22
ELEZKANO II 5
Xala defendió su estatus
En Arrigorriaga, Xala sacó su mejor versión y el marcador final mostró la diferencia entre un campeón de la modalidad y un pelotari que, a pesar de su enorme potencial y de su rápida aclimatación, todavía no parece lo suficientemente curtido para empresas tan exigentes.
Azuzado por su pronta eliminación el año pasado en el mismo escenario y el enojo del día de la elección de material, el de Lekuine fue un ciclón, buscó la derecha del de Zaratamo, lo tuvo de recadista durante la mayor parte del partido y, como además también estuvo acertadísimo en el remate, apenas dio a Elezkano la posibilidad de poner en juego esa pelota «usada» que tanto criticó el de Aspe. Un parcial de 17-1 dejó helado al Municipal de Arrigorriaga.
Barriola será su próximo rival en un duelo de campeones y Ezkurdia, que ganó 22-10 a Arretxe en Zestoa, se medirá a Retegi Bi.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
