A.U.L.
FÚTBOL FEMENINO

Athletic y Real, con deberes por hacer

Victoria o a la calle. Ultimátum para Athletic y Real en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa, tras los malos resultados con que se estrenaron.

Sobre todo la Real, la más desafortunada en el sorteo, que realizó un buen trabajo frente al Barcelona pero no pudo evitar que el vigente campeón tomase la delantera (0-1) en la eliminatoria. Pese a todo, las donostiarras -que recuperan a Nahikari García, que había regresado lesionada del Mundial sub-17, para la cita- viajan a la capital catalana convencidas de que el famoso slogan publicitario era cierto, «impossible is nothing». «Desde el principio sabíamos que era una eliminatoria complicada -recuerda Ane Bergara-. Así es y así fue el partido pero también dimos la cara, lo disputamos hasta el último minuto y conseguimos llevar la eliminatoria viva a Barcelona, que era el objetivo». Reconoce la defensa blanquiazul que el equipo «trabajó muy bien, sobre todo en defensa y recuperando balones», aunque también asume que necesitará «mejorar en ataque» si quiere tener alguna opción.

En cualquier caso, Bergara asegura que el equipo está «con ganas y motivado para seguir adelante. Aunque se haya puesto cuesta arriba, es posible. Vamos a por todas, no tenemos nada que perder». «Sería una pena quedarse fuera tan pronto», añade su compañera Naiara Beristain, que cree que la experiencia liguera en Barcelona y lo visto en Zubieta el domingo, permiten pensar que es «factible, aunque sepamos que es complicado».

También lo es para el Athletic, que está obligado a ganar o a marcar más de un gol tras el empate (1-1) de la semana pasada. «No fue un buen marcador pero la eliminatoria está abierta y vamos a Valencia con ilusión y ganas de superarla», asegura Ainhoa Tirapu.

Su técnico lo ve totalmente factible, una vez analizados los errores de la ida, en la que su equipo pudo pecar de exceso de confianza. Con todo, Juan Luis Fuentes advierte de que el Valencia, que ya se impuso a las rojiblancas en Liga, «es un equipo muy intenso, que aprovecha al máximo cada ocasión. Nos va a plantear un partido incómodo, en el que tendremos que saber aprovechar las oportunidades que se nos presenten».

Obligado a remontar

Si la Copa está complicada para Athletic y Real, más aún lo está el play-off de ascenso para el Oiartzun. Las guipuzcoanas necesitan un triunfo holgado ante el Fundación Albacete, tras caer con contundencia (3-1) en la ida. En el resto de las eliminatorias, tienen ventaja Granadilla Tenerife Sur, Sporting Plaza Argel y Santa Teresa.