Imanol CARRILLO
MOTOCICLISMO | Gran Premio de la República Checa

Pedrosa rompe la hegemonía

El piloto de Honda logró una impecable victoria ante Lorenzo, Rossi y el hasta ahora invencible Márquez.

Llegó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo y Marc Márquez bajó por fin de los cielos. El joven piloto de Honda, ganador de las diez carreras anteriores, tuvo que ceder en el Gran Premio de la República Checa ante Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha), los hombres que coparon el podio final en MotoGP.

El campeón de la máxima categoría en 2013 e indiscutible líder de la actual temporada salió muy mal nada más apagarse los semáforos, y no quiso tomar riesgos innecesarios tras varios sustos con su moto cuando rodaba tercero, por lo que se vio sobrepasado por Rossi.

En la parte delantera, por su parte, Pedrosa, aunque sea en una pequeñísima parte, abrió una mínima esperanza en el campeonato al lograr en Brno la primera victoria del año.

Fue Andrea Iannone (Ducati) quien se puso en primera posición a las primeras de cambio, superando a Márquez, mientras que Lorenzo se colocaba segundo y antes de finalizar la primera vuelta tomaba el relevo en el liderato. Más atrás, Pedrosa superaba a Iannone y Márquez protagonizaba una bonita pugna con Rossi para abrirse hueco y buscar a los pilotos de delante.

Una vez superado a Il Dottore, el catalán se las vio con Iannone, a quien ya conocía de categorías inferiores, y de nuevo tuvo que emplearse a fondo para superarlo -hasta en dos ocasiones se tocaron ambos pilotos-.

A falta de 17 vueltas, Pedrosa adelantó a Lorenzo y lideró la prueba hasta el final. Por detrás, Rossi pasaba a un Márquez bastante prudente y terminaba ocupando la tercera plaza final.

Moto3. Efrén Vázquez (Honda) no pudo seguir sumando victorias -logró su primer triunfo la semana pasada en Indianápolis- al finalizar en octava posición en Moto3. La carrera se la llevó el francés Alexis Masbou (Honda), que se impuso por delante de Enea Bastianini (KTM) y Danny Kent (Huaqvarna). Con estos resultados, el piloto de Errekalde pierde un puesto en la clasificación mundial, y ahora es tercero, a solo un punto de Alex Márquez y a 24 de Miller.

Moto2. Esteve Rabat (Kalex) volvió a ganar un Gran Premio en una carrera magistral y distancia en cinco puntos más a su compañero y máximo rival en la pelea por el título de Moto2, el finlandés Mika Kallio, que fue segundo. Rabat dominó la prueba desde la pole, incluso con vuelta rápida en el segundo giro -volvió a repetir en la quinta-, y ni siquiera las gotas caídas en algunas partes del circuito pudieron frenar al barcelonés. Sandro Cortese completó el podio.