GARA GASTEIZ
Laboral Kutxa Baskonia

Principio de acuerdo con Doron Perkins

Saski Baskonia y Doron Perkins han alcanzado un principio de acuerdo para la próxima temporada, según informó ayer el club. Con la llegada del base estadounidense, el Laboral Kutxa añade veteranía y músculo a la dirección de juego del equipo.

Doron Perkins -31 años y 1,91 metros de altura- acumula una amplia experiencia en la Euroliga, competición que ha disputado con Maccabi Tel Aviv y Olimpiacos. Comenzó su carrera en la Universidad de Santa Clara y dio el salto a Europa donde ha continuado su periplo profesional. A Gasteiz llega procedente del Besiktas. La pasada campaña disputó la Eurocup donde promedió 9.6 puntos, 6.4 rebotes y 4.8 asistencias y la liga turca con 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de media por partido.

Mientras, el Baskonia juega hoy su segundo amistoso de la pretemporada ante el Gipuzkoa Basket en un duelo a puerta cerrada en el Buesa Arena. Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos esta semana después de verse las caras el martes en Eskoriatza, donde ganó el conjunto guipuzcoano (67-52). El estreno de Marco Crespi no está resultando sencillo porque las lesiones están complicando el aprendizaje de los nuevos métodos del italiano.

Solo van a estar disponibles Fernando San Emeterio, Orlando Johnson, Colton Iverson y los hermanos Diop como integrantes de la primera plantilla. Se completa la nómina de jugadores con los temporeros Justin Cobbs, el base Milisaljevic, el letón Freimanis o los canteranos Carlos Martínez y Malmanis.

Parece poco probable que Fabien Causeur y Davis Bertans estén en condiciones de reaparecer. El francés se recupera de una lumbalgia y el letón de una rotura de fibras.