Arrasate: «Me siento con más energía que nunca»
Hacía una lectura positiva de su continuidad y entendía que el club busque una alternativa para sustituirlo.

Jagoba Arrasate trasmitió en su rueda de prensa más esperada tras todo lo que se ha comentado esta semana sobre su posible sustitución que «me siento más animado y con más energía que nunca. He trasmitido a los jugadores que si mañana -por hoy- todos estamos como yo ganamos seguro. No me siento solo, tengo relación permanente con el Consejo y la dirección deportiva, el lunes sabía que llegaba al sábado, que creen en mí, que quieren salir de esta situación conmigo y estoy más fuerte que la semana anterior».
A pesar de que muchos consideran una falta de respeto que el club busque una alternativa para sustituirlo en el caso de ampliarse la racha negativa y no llegar la reacción del equipo, el entrenador de Berriatua destacaba lo positivo, que Aperribay le había confirmado en su puesto a pesar de la opinión contrario de un amplio sector de la afición y de su propio Consejo.
«Por eso estoy más fuerte y con esa energía, porque hago esa lectura. Haga lo que haga el club la gente va a opinar. Si se mueve porque hay un entrenador y, si no, porque la situación puede ir a peor y no se busca. Yo lo que valoro es que confían en mí, que creen que podemos ganar conmigo y me ciño a eso».
Entendía los movimientos del club para buscar un entrenador: «Debe analizar diferentes marcos y estar preparado. Tampoco necesito un mayor apoyo del club. Cada día hablo con ellos y sé lo que piensan. No debo mirar eso, mi trabajo es preparar el partido y ganarlo más allá de cómo pueda moverse el club».
Elogios a Aperribay
Le preguntaron si mantendría al entrenador en esta posición si fuera Aperribay y respondió que «ya ha demostrado que es un gran presidente. Su gestión lo avala. No soy quién para decir qué haría si fuera presidente de la Real. Ha apostado por mí, entiende que conmigo podemos ganar al Málaga y eso me da muchísima fuerza».
Rechazó que en las conversaciones que ha mantenido con Aperribay haya pensado plantear su dimisión, tal como llegó a especularse el martes: «Para nada. El día que vea que no hay solución conmigo al frente me iré. Pero no es el momento, estoy ilusionado, creo en mi plantilla, creo en mí y estamos trabajando bien. No lo trasladamos, pero espero que tengamos una reacción, no por mí, sino por la Real. Aunque no estamos bien y tenemos un déficit de puntos, creo que podemos ganar».
Sobre la respuesta de Anoeta esta noche, el técnico de Berriatua comentaba que «entiendo que la afición esté enfadada y así tiene que ser, pero es inteligente. Sabe que tenemos un partido muy importante y que necesitamos de ellos. Saben que con su apoyo estaremos más cerca de ganar y en los noventa y tantos minutos que dure el partido estará con el equipo».
Le recordaron el apoyo que le trasmiten los jugadores en público y en privado y rechazaba que se debiera a su política de no criticarlos en público: «Dentro soy crítico con ellos, lo que tengo que decir se lo digo claro. Tenemos un vestuario muy sano y es una de las fuerzas de este equipo, pero no me apoyan porque les dé más protección».
En un ambiente en el que solo se habla de lo que puede pasar en caso de derrota, prefiere pensar en la victoria «no por mí, sino por la Real, necesitamos que gane. Pensamos que vamos a ganar. Ahora mismo, más allá de situaciones individuales, lo importante es el equipo y un partido del que se ha hablado poco cuando son tres puntos importantísimos».
«Es una final»
Admitía que «necesitamos ganar tras dos partidos que nos ponemos por delante y perdemos puntos en los últimos minutos con lo que significa para la clasificación y la confianza. De este partido no puede pasar, es una final porque vemos que la única opción es ganar y mirar hacia arriba. Si no ganas se complicará la situación, pero si ganamos tendríamos tres puntos más y más confianza y a partir de ahí podemos ir hacia arriba».
En la única pregunta que se le hizo en veinte minutos de rueda de prensa sobre el Málaga, comentó que «viene con tres victorias consecutivas, en su mejor momento, han cambiado la forma de jugar. Sin Santa Cruz juegan sin referencia, con gente dinámica y peligrosa que va bien a los espacios y hay que contrarrestar eso con una buena versión de la Real, con nuestro público podemos ganar».
Del partido de Córdoba destacó que «dimos un paso al frente y el equipo estuvo mejor plantado, más corto, más intenso defensivamente, pero faltó alegría. Cuando estás en una situación mejor tienes más confianza, pero sin confianza también necesitamos alegría porque para ganar no vale con defender bien. Hay que atacar también y espero que ante el Málaga tengamos más fluidez».
Javi Gracia: «Va a ser un partido con mucho ritmo»
Javi Gracia, el entrenador del Málaga tras su etapa en Osasuna, manifestaba en su rueda de prensa de ayer que «creo que va a ser un partido con mucho ritmo y mucha intensidad, tienen buenos rematadores y muchas posibilidades a balón parado. Nuestro equipo no es muy alto, pero estas situaciones las estamos contrarrestando bastante bien. Tenemos que saber a qué debemos jugar en cada momento y estar preparados para ello».
Preguntado en su vuelta a un estadio de Anoeta en el que jugó como local en su etapa como futbolista, comentaba que «viví momentos muy buenos y siempre es bonito volver a un sitio donde te sientes querido y te han tratado muy bien».
Satisfecho con las tres victorias consecutivas, dijo que «espero que en Anoeta se vea nuestra mejor cara, nosotros vamos a hacer nuestro partido, aunque vamos preparados para un encuentro muy difícil. Queremos estirar al máximo esta dinámica que llevamos. Aunque sabemos que no es fácil, queremos sumar mientras más puntos mejor». GARA
La Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer que el derbi de Anoeta contra el Athletic, correspondiente a la decimoquinta jornada, se jugará el domingo 14 de diciembre a las 21:00. Antes los blanquiazules jugarán contra Málaga, Atlético de Madrid, Deportivo, Elche y Villarreal.
«Entiendo que esté enfadada, pero es inteligente. Sabe que tenemos un partido muy importante, necesitamos de ellos y con su apoyo estaremos más cerca de ganar y en el partido estará con el equipo».
El Berio recibirá hoy a las 12:30 al Bermeo (Z7) y el infantil al Hernani a las 10:00 en el Z5. Mañana el segundo juvenil recibe al Getxo a las 11:15 (Z4). Juegan fuera hoy el juvenil con el Eibar (16:45), el cadete con el Danok Bat (10:45) y el infantil txiki con el Anaitasuna (10:00).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
