La sucesión de empates pone a los albiazules mirando por el retrovisor
Sin ser del todo malos, los empates han perdido mucho valor con el sistema de tres puntos por victoria, y el actual Alavés es una de las mejores pruebas de ello, ya que lleva cinco jornadas invicto, pero con solo una victoria y cuatro igualadas, que deja a los de Alberto en una aparentemente tranquila 13ª posición, pero con los puestos de descenso mucho más cerca que los de ascenso. Así, el Numancia, próximo visitante en Mendizorrotza, que marca la línea de la permanencia, queda a solo tres puntos de los de Alberto, mientras la promoción ya se aleja a seis.
La faceta ofensiva es una de las mayores carencias de los albiazules, ya que solo Llagostera, con siete, y Mirandés, con diez, han marcado menos goles que los gasteiztarras en las trece jornadas disputadas, que es precisamente el número de tantos conseguidos por los de Alberto hasta la fecha.
Pero no se trata de una simple cuestión de eficacia, ya que el Glorioso es también uno de los equipos que menos remata a gol, con 99 disparos contabilizados hasta la fecha. Por detrás solo 4 equipos, el efectivísimo Valladolid y el Numancia (97), Leganés (90), y el Llagostera con solo 88 lanzamientos.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
