La raíz del debate
(...) Mas no habla en modo alguno de una coalición de partidos. Y si no se entiende esto difícilmente se entenderá qué propone. Fue muy claro en la conferencia de hace ocho días: retiró a CiU a un lado, con un gesto de autoridad sorprendente, y se mostró dispuesto a retirarse él mismo, si era necesario. No sé si Junqueras no ha captado el matiz o no se lo cree. Pero, por ahora, responde pidiendo un diálogo entre los dos. Que es fundamental, que seguramente es el diálogo más importante de todos los que tendría que haber, pero que no es un diálogo imprescindible. Al final no contarán las siglas sino los nombres, el programa, la manera de aplicarlo y el funcionamiento global del invento.
Y si Mas no piensa en una coalición de partidos ni propone ninguna, simplemente no puede hacer pactos con Junqueras como si trabajara en pro de una coalición. No sería coherente. Entre otras cosas, porque supongo que a estas alturas es consciente de que él no mandará en la lista, no de la forma en que ha mandado ahora en CiU. (...) hoy podemos considerar que es evidente que una lista de país, si van los nombres que parece que van a ir, no será una lista de fidelidades inquebrantables ni siquiera a quien sea finalmente el cabeza de lista. Y este será, es, el valor histórico y político.
Así pues, la raíz del debate (...) es que esto no va de coaliciones. Se habla de otra cosa y, por tanto, el método y la manera de negociar deben ser forzosamente diferentes de los que hemos visto hasta ahora.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
