Toulon certifica su pase a cuartos mientras Munster dice adiós al torneo

La Champions Cup celebró el fin de semana la penúltima jornada de la fase de grupos. Toulon, vigente campeón, es el único que tiene ya en el bolsillo el pase a cuartos tras asegurarse el liderato del Grupo 3 con una paliza sobre Ulster (60-22). Leicester Tigers derrotó a Scarlets (40-23) en la lucha por la segunda plaza.
En el Grupo 1, Clermont (18 puntos) y Saracens (17) se jugarán el primer puesto el próximo domingo. Los franceses derrotaren a Sale Sharks (13-22) y los ingleses pudieron con Munster (33-10). La Red Army irlandesa, un clásico en las eliminatorias por el título, ha sido este año víctima de un sorteo desafortunado y un grupo dificilísimo.
En el Grupo 2, Leinster es líder con 18 puntos -el conjunto de Dublín vapuleó a Castres 50-8- por delante de Wasps, con 16. Ambos se verán las caras el próximo sábado en terreno de los segundos, que dejaron en la cuneta a los Harlequins con un contundente 3-23.
En el Grupo 4 Bath apretó la tabla al romper el invicto de Toulouse (18-35). Ya no quedan conjuntos imbatidos en el torneo. Glasgow pudo con Montpellier (21-10) en el estreno continental del exseleccionador de Sudáfrica, Jake White, en el banquillo galo. Tolouse tiene 16 puntos, Bath 15 y Glasgow 14.
Mano a mano entre Racing Metro París y Northampton Saints en el Grupo 5. Ambos suman 19 puntos y jugarán entre sí el sábado en campo inglés. El perdedor tendrá muchos boletos para estar también en la siguiente fase como uno de los tres mejores segundos de grupo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
