Atención a la fuerza femenina que defiende al Kurdistán
¿Cuánta sagacidad sería necesaria para distinguir el sacrificio de las mujeres kurdas en la defensa de su pueblo? Ellas no son el modelo de feminidad que promueve la cultura del capitalismo. (...)
Cuando a principios del mes de febrero de 2015 se está promoviendo la noticia acerca de los primeros nacimientos de niños deformes alumbrados por mujeres palestinas como consecuencia del uso de sustancias prohibidas durante los bombardeos a Gaza por parte de las fuerzas israelíes a últimos del 2014, es perentorio detenernos en las violaciones de los derechos humanos que las matanzas sionistas perpetran contra las mujeres y los niños en el Medio Oriente. ¿Qué objetivos persiguen tales geno(eco)cidios?
Y salta a colación el análisis del término cibernantropía, que explica uno de los objetivos que persigue la dominación imperialista durante la interacción tóxica entre ciencia -sobre la manipulación de OGM-, y tecnología, una sólida desinencia estratégico militar que implica al diseño y reproducción de seres sin conciencia, configurados mentalmente como binarios. Un imposible mientras existan las mujeres, que dilucidan no solo la reproducción y crianza (cultura) de los seres humanos, sino que defienden a capa y espada sus derechos contra esa manipulación desde una genética artificial en la que ellas no intervendrían. (...)
Las mujeres del Kurdistán -aunque no solo ellas- se enfrentan arduamente contra esa vertiente perversa de la dominación imperialista. (...) Según DPA desafiando una progresiva amenaza de las milicias islamistas, los kurdos establecieron la sección femenina YPJ en abril de 2013 como parte de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) que llevan meses intentando expulsar al Estado Islámico de la zona kurda de Siria. (...)
Tal ha sido la actual expansión cultural capitalista, a través de la dominación que intenta despolitizar los actos de resistencia contra sus agresiones, la que impone una visión abstracta de la violencia para demonizar al ejercicio del derecho de los pueblos a su sobrevivencia y autodeterminación. Mientras, fueron las combatientes kurdas quienes abrieron el 2015 liberando a la ciudad de Kobane de rastro alguno del Ejército Islámico invasor. (...)

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
