
El Gobierno sirio ha asegurado que lo ocurrido en Trenseh «fue una respuesta militar» y ha señalado que en los combates entre «las fuerzas de seguridad y los terroristas» solo murieron «dos civiles» y 37 combatientes.
«El objetivo de esta rueda de prensa es decirle al pueblo que lo que sucedió no fue una masacre», ha declarado el portavoz de Exteriores, Yihad Makdissi, durante un encuentro con los periodistas en Damasco transmitido en directo por las televisiones.
«Fue un enfrentamiento entre las fuerzas regulares y los grupos armados que no creen en una solución pacífica», ha dicho. «Esta es la realidad, política y militarmente», ha agregado.
Makdissi ha rechazado las conclusiones de los observadores de la ONU que visitaron el sábado la ciudad y ha asegurado que el Ejército sirio no utilizó carros de combate, helicópteros ni aviación durante la ofensiva y que lo sucedido fue el resultado de un enfrentamiento entre «las fuerzas de seguridad y los terroristas» en Trenseh, que se había convertido en un «foco de los grupos armados para lanzar ataques terroristas».
«Ayer (sábado) recibimos una carta del señor Kofi Annan (mediador internacional para Siria) dirigida al ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem», ha explicó el portavoz. «Lo menos que podemos decir sobre esta carta sobre lo sucedido en Tremseh es que no se ajusta a los hechos. Por usar un lenguaje lo más diplomáticamente posible, lo que decimos es que esta carta es muy precipitada», ha asegurado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

