Naiz.info
Iruñea

Barrena: «Es el modelo UPN/PSN el que ha hundido económicamente Nafarroa»

El político independentista Pernando Barrena ha considerado que el PSN «ya no está en condiciones de liderar alternativa alguna» en Nafarroa y ha dicho que «solo abertzales y las gentes de la izquierda pueden liderar un cambio de modelo en fondo y forma».

En declaraciones realizadas a través de su cuenta de Twitter, Pernando Barrena ha denunciado que PSN ha aprobado con UPN todas las medidas económicas de últimos diez años, por lo que ha acusado al partido liderado por Roberto Jiménez de ser «corresponsables del desastre».

A su juicio, los recortes en políticas sociales han sido implementados también por PSN desde el Gobierno navarro y ha aseverado que «ahora no sirven falsos arrepentimientos».

«Las opciones de cambio aritmético fueron dilapidadas reiteradament por el PSN», formación que a su juicio «ya no está en condiciones de liderar alternativa alguna, no es creíble».

Barrena se ha mostrado tajante en afirmar que es el modelo UPN/PSN el que «ha hundido económicamente Navarra». «PSN debe reflexionar y decidir si rectifica o sigue siendo parte del problema».

Por último, ha señalado que el partido que propone PSN ya se jugó en 2007 y considera que «solo abertzales y las gentes de la izquierda pueden liderar el cambio de modelo en fondo y forma que Nafarroa necesita».