NAIZ.INFO
DONOSTIA

Susan Sarandon y Richard Gere inauguran la Sección Oficial

La película ‘Arbitrage’, protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, ha inaugurado la Sección Oficial de Zinemaldia. Se trata de un thriller sobre el mundo de las altas finanzas en el que se ven atrapados por el «adictivo juego del poder». NAIZ realizará un exhaustivo seguimiento del festival a través de su web especial.

Susan Sarandon y Richard Gere posan tras la proyección de la película. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Susan Sarandon y Richard Gere posan tras la proyección de la película. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

‘Arbitrage’, en la que además de Susan Sarandon y Richard Gere también trabaja Tim Roth, cuenta la historia de Robert Miller, un magnate de las finanzas de Nueva York que, cuando cumple 60 años, ve tambalearse su estabilidad económica y familiar al arruinarse su empresa y sufrir un accidente de tráfico, pero que removerá todo su tráfico de influencias para salir indemne del desastre.

El director, Nicholas Jarecki, ha explicado que se trata de un thriller estructurado como una comedia y ha confesado que le encanta, como hace Woody Allen, poner a los personajes en situaciones lo más oscuras posibles pero con humor, ya que de esta manera los actores se ven obligados a interpretar «una gama inmensa de emociones» como ocurre en ‘Arbitrage’.

En cuanto a la trama de la película y su relación con la actual coyuntura de crisis económica, ha señalado que la primera intención a la hora de hacer este filme fue «crear entretenimiento, el disfrute del espectador», pero también mostrar que «todos tenemos fallos, eso nos hace humanos».

Richard Gere, que luce caídas de ojos, melena canosa y andares intactos desde ‘American Gigolo’, ha explicado que «era muy importante resaltar lo encantador de este personaje, encontrar su ‘parte Bill Clinton’ a este personaje, que le hace sobrepasar todos esos problemas y acabar siendo un ganador», ha afirmado.

Susan Sarandon, que asume el papel secundario de su implacable esposa, entronca su trabajo como actriz con su proverbial activismo político, aunque destaque de esta película que habla más de la corrupción emocional que de la económica.

«Todo el mundo se preocupa por su familia, de que esté segura y feliz, pero la definición de familia es diferente entre demócratas y republicanos. Los republicanos tienen un concepto más amplio de lo que significa. Conozco buenos republicanos, pero tienen un planteamiento filosófico distinto, priorizan de una manera distinta. No es una cuestión política, es una cuestión interior», ha dicho.

La actriz ha ironizado con que Gere ha sido «su mejor matrimonio», aunque quiere hacer con él una película «en la que no nos conozcamos, los dos seamos malos y flirteemos». Además, ha confesado que se ve como una actriz de personajes que intenta no interpretar el mismo nunca, ya sean grandes, pequeños, bajo la dirección de nuevos cineastas, funcionen o no. «Mi carrera ha sido bastante poco ortodoxa pero sigo aquí», ha destacado satisfecha.