
En su declaración ante el fiscal el pasado 6 de febrero y que recoge el sumario del caso Bárcenas, al que ha tenido acceso Efe, el extesorero explicó que causó baja en el PP en el año 2010.
En ese año, debido a su implicación en el caso Gürtel, abandonó su escaño en el Senado y, según explicó en su declaración ante el fiscal, fue también cuando «desapareció completamente de Génova», donde disponía de un despacho.
El fiscal se interesó por conocer detalles sobre las retribuciones que siguió percibiendo por parte del PP después de esa fecha.
Bárcenas lo justificó así: «Pues esas retribuciones se refieren exclusivamente a que teniendo en cuenta el daño que a mí me ha ocasionado el dejar el partido en un momento determinado de manera absolutamente injusta, llegamos a un acuerdo de compensación».
Al pedirle que detallara con quien llegó a ese acuerdo, Bárcenas respondió: «Si no recuerdo mal, fue con la secretaria general del partido, con María Dolores de Cospedal».
Además, el extesorero confirmó que esa situación de compensación se prolongó durante el año 2012.
Blanqueó 1,3 millones en cinco años
Según publica hoy el diario ‘El País’, Bárcenas blanqueó 1,3 millones de euros en donativos durante cinco años.
Realizó las operaciones mediante diferentes ingresos bancarios, que no superaban los 60.000 euros, para evitar así el control del Tribunal de Cuentas.
Estas operaciones se produjeron entre 2002 y 2007, con un total de 56 transferencias que sumaron en total 1,3 millones de euros.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
