La comisión pertinente aprobó ayer el presupuesto del Parlamento de Gasteiz, que asciende a 32.212.595,16 euros. Las cuentas prevén la congelación de todos los salarios. EH Bildu votó en contra porque había propuesto bajar un 3,5% el salario de los parlamentarios y sus asesores, congelar las nóminas de la plantilla en los puestos de nivel medio y superior y aplicar una subida equivalente al IPC en las escalas inferiores.
Según explicó el vicepresidente primero de la Cámara, Juanjo Agirrezabala, «congelar todos los sueldos por igual no es aceptable porque las situaciones son muy distintas y las respuestas también deberían ser distintas». Sin embargo, PNV, PSE y PP se opusieron a esta propuesta.
Lo que sí consiguió en su día EH Bildu es que el Parlamento cambiara su sistema de pago de dietas. Según información de la Cámara, en el presupuesto aprobado ayer «la partida relativa a dietas y viajes de comisiones parlamentarias también ha sufrido una bajada acorde a la nueva situación económica. Más concretamente, se ha reducido un 20%, con lo que queda con un montante de 200.000 euros».
Protocolo e inversiones ven reducidas sus partidas en un 47%.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


