
Tras diez días ingresado en el Hospital de Basurto por algunas complicaciones derivadas de una operación anterior, el alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, ha pasado de momento a su domicilio y no se sabe cuándo reanudará su actividad pública, según han indicado fuentes municipales.
Esta semana se celebra el Foro Mundial de Alcaldes en Bilbo, del que Azkuna es anfitrión y al que van a asistir ediles de unas cincuenta ciudades del mundo, pero todavía no se sabe si el alcalde de Bilbo estará suficientemente recuperado como para acudir.
El regidor del PNV ha estado en las últimas semanas ingresado en Basurto. Fue operado el pasado 6 de mayo con el objetivo de corregir problemas renales y secuelas de actuaciones terapéuticas previas a las que se sometió el alcalde.
Según informaron en su día fuentes del Ayuntamiento, esta intervención no está relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnóstico en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos sin dejar de ejercer su cargo de alcalde más que esporádicamente.
Azkuna fue dado de alta tras esta operación el pasado día 28 de mayo, pero el día 1 de este mes regresó al centro hospitalario tras sentirse indispuesto y allí quedó ingresado para ser sometido a unas pruebas y recuperarse.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
