
Los representantes legales de Manuel Cabacas y Josefina Liceranzu, padres de Iñigo Cabacas, el joven que resultó herido de muerte a causa de un pelotazo recibido durante una carga de la Ertzaintza tras un partido del Athletic, han registrado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbo una petició de imputación de diversos agentes y responsables operativos y políticos de la Ertzaintza.
Según el documento, al que ha tenido acceso NAIZ, la familia pide que, tras la práctica de las pruebas que obran en la causa, se tome declaración en calidad de imputados a los responsables de las diferentes furgonetas de la Ertzaintza que participaron en aquel operativo, así como a todos aquellos agentes que esa noche portaban escopeta lanzapelotas.
El listado incluye, además, la petición de imputación para varios agentes de paisano, del identificado como «Ugarteko» en las grabaciones y de los seis agentes que fueron apartados de sus funciones por el Ejecutivo de Lakua.
En total, aparecen identificados en el documento 38 agentes, a los que habría que sumar otros cuyos datos aún no se conocen.
La familia de Cabacas efectúa la misma petición para José Antonio Varela, entonces director de la Ertzaintza, y para Miguel Buen, quien ocupaba el cargo de viceconsejero de Interior.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
